Saltar al contenido

¿Cómo Anotarme en el Plan Trabajar de ANSES?

plan trabajar de ANSES

La iniciativa impulsa el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, la participación comunitaria, la paridad de género, el desarrollo con inclusión social y la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios del país. Ya se finalizaron 434 obras, 1.192 están en ejecución y 1.505 son proyectos en circuito, a partir de un criterio federal que tiene en cuenta la cantidad de población de cada localidad y el porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), con una distribución equitativa en términos de inversión, precisaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Una vez que complete el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, va a poder comenzar a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados.

¿Cómo anotarme en el plan trabajar?

  • Como se mencionó anteriormente, si te querés anotar para cobrar el Plan Trabajar es importante contar con los datos actualizados en Anses, tanto del beneficiario como del grupo familiar. El Ministerio administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por Municipios, quienes realizarán las obras. Asimismo, cada jurisdicción convocará a trabajadoras y trabajadores locales y de la Economía Popular, y a PyMEs radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos.
  • La inscripción a este plan social se hace directamente desde la página web de Anses, en donde se deberá completar el formulario con la información personal necesaria. Además, de la información laboral y la del grupo familiar.
  • Las acciones de las productoras de litio también se vieron afectadas por la creciente noción de que los precios del material alcanzarán su punto máximo, luego de que Credit Suisse Group se uniera a Goldman Sachs Group para pronosticar una corrección.

¿Cómo inscribirse en el Plan Trabajar?

El trámite paso a paso para efectuar la inscripción en el Plan Trabajar es muy sencillo, sólo debes tomar nota y hacer todo lo que te mostraremos a continuación:

Primeramente debes revisar que todos tus datos estén actualizados en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ingresando a MiANSES.
En el caso de que no estén al día, debes actualizarlos en tu usuario de MiANSES. Procura que toda tu información personal, familiar y laboral se encuentre en la plataforma cargada y de acuerdo con tu realidad actual.

Este paso es muy importante porque es uno de los que antecede al proceso de solicitar un turno para formalizar la inscripción en el plan.

Requisitos para el Plan Trabajar

Los requerimientos necesarios para registrarse en Trabajar son los siguientes:

  • Tener una edad igual o superior a los dieciocho (18) años.
  • Tanto el solicitante como el núcleo familiar al que pertenece no puede tener ingresos de ninguna clase a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar (TA).
  • El/la solicitante no debe contar con un empleo, sea bajo relación de dependencia o informal.

No obstante, también podés realizar tu inscripción a las oficinas de Desarrollo Social o Sucursales de Anses más cercana a tu domicilio, con turno previo. En este caso, debés llevar DNI y Constancia CUIL. En caso de tener hijos, llevar fotocopia del Documento de cada uno.

Esta mañana el Intendente Jorge Berti junto a la Secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera llevó a adelante la presentación, a diferentes Comisiones Vecinales, del proyecto Pavimentos Urbanos Villa Constitución dentro del Plan Trabajar.

¿Donde me puedo anotar en el Plan Trabajar?

​Argentina cuenta actualmente con la cartera más grande de proyectos de litio en el mundo. Sus exportaciones de carbonato de litio superaron las 27.000 toneladas métricas el año pasado, con alrededor de US$ 185 millones. – La tecnología impulsa un set de cambios filosóficos que dividiría en tres grupos: Inteligencia Artificial (IA), multiverso y blockchain.

La iniciativa forma parte del paquete de obras viales para ciudades con mayor cantidad de habitantes propuesto por la gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional.

¿Como funciona el Plan Trabajar?

  • Se trata nada más y nada menos que de la reinvención de internet: estamos acostumbrados a navegar en el plano, y los chicos nos han enseñado durante años que juegan en mundos tridimensionales, como en Fortnite, donde construyen mundos con paredes a los costados que de pronto podrían no ser paredes bobas, sino un store de Amazon, el cine de Netflix o un lugar donde toca Nicki Nicole; todas esas paredes toman vida. Navegar del plano o las dos dimensiones a tres dimensiones es una reinvención de internet en sí misma.
  • Esta semana se retomaron las reuniones con los intendentes de Huinganco, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Bajada del Agrio, Tricao Malal y el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, respetando el distanciamiento social y gestionando diversos proyectos de relevancia en el plano local.

Si deseas conocer cómo son las inscripciones este año 2020 para el plan Trabajar, los requisitos, si debes llenar algún formulario, los documentos que debes presentar y más, sigue leyendo porque hoy te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de este nuevo plan implementado por el Estado Argentino.

Como inscribirse en Trabajar (Completar Formulario)

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Trabajar, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

La inscripción se tiene que hacer en las oficinas de Desarrollo Social y/o sucursales de ANSES con turno previo que puedes sacar desde la web.

  • Actualizar tus datos en ANSES. Para ello ingresa al sitio oficial, descarga la app Mi ANSES o comunícate por teléfono al 130. Si concurres a una oficina ANSES no tiene que pedir turno.
  • Completar el formulario de inscripción de Trabajar, que esta disponible en el sitio oficial www.argentina.gob.ar/obras-publicas/argentina-hace
  • Solicitar un turno para entrevista. Podes hacerlo por teléfono (130) o por Internet cuando esté habilitado el servicio.
  • Acercarse a la dependencia correspondiente (puede ser de ANSES o de Desarrollo Social) con tu constancia de CUIL, tu DNI y la fotocopia de los de tus hijos.

Plan Trabajar de ANSES ¿Como me puedo anotar?

El Gobierno Nacional, mediante su Programa Trabajar, financiará la realización de distintos tipos de obras públicas en los municipios de Argentina. En este segundo informe y mapa, que contiene la ubicación geográfica y la descripción de cada obra, estamos presentando las de Infraestructura, representadas por diferentes íconos y colores en el mapa.

Luego de la firma, el primer mandatario municipal expresó: “Continuamos invirtiendo en el desarrollo de políticas de acceso al saneamiento y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y con el propósito de brindar más sustentabilidad a la ciudad”. Al mismo tiempo, explicó que la inversión total que se realizará supera los 160 millones de pesos.

Lo hizo el secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Las obras observadas fueron el Parque Almirante Brown, la bicisenda periurbana, la Plaza de la Mujer y el Centro Integral de la Mujer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.