¿Cómo Activar la Tarjeta de Debito del Banco Macro?

Si sos un nuevo cliente del banco Macro y te llego la nueva tarjeta de débito, te vamos a explicar todos los pasos para poder hablar con el servicio de atención al cliente para poder activar la tarjeta de débito. Sin duda una de las preguntas frecuentes es cómo hago para poder activar mi tarjeta de débito.

Por tal motivo podrán encontrar toda la información detallada para poder realizar el trámite tanto de manera presencial en los cajeros automáticos del banco macro o llamando por teléfono a los numeros 0800.

Tarjeta de débito del Banco Macro

La tarjeta de débito del Banco Macro sirve como medio de pago el cual está emitido para poder realizar cualquier tipo de operación bancaria. Se podrá utilizar tanto desde una caja de ahorro en pesos como desde una cuenta bancaria. Al pagar cada operación con tu tarjeta de débito se va a descontar el dinero de la misma de tu cuenta bancaria.

La tarjeta de débito del banco Macro es una tarjeta bancaria la cual cuenta en el reverso un plástico con toda la información personal con datos de cuenta, información personal y detalles financieros.

¿Como sacar la tarjeta de débito del Banco Macro?

Para poder solicitar la tarjeta de débito del Banco Macro simplemente tendrán que ir a la sucursal para poder completar el formulario con la información personal del titular. Luego se debera acreditar la informacion personal para saber si estoy en el veraz y cual es el historial financiero de la persona.

¿Como puedo hacer para habilitar mi tarjeta de débito del Banco Macro?

Sin duda una de las consultas más frecuentes que tienen todos los clientes del banco es averiguar el trámite para poder habilitar la tarjeta de débito. Para poder comenzar a utilizar tu tarjeta en los comercios, supermercados o tiendas en línea primero van a tener que llamar al 0800 banco macro para habilitar la misma o ir a una cajero automático para introducir el número de PIM

En general no hay un procedimiento establecido por el banco central para poder activar la tarjeta de débito entre los clientes pero si lo mas recomendable es llamar a los numeros de contacto para poder habilitar la misma.

Tarjeta débito perdida del Banco Macro

Si queres denunciar la tarjeta de débito por robo o perdida del Banco Macro lo podrán hacer llamando por teléfono al número 0810-555-2355 (opción 2). En este número de contacto se puede hacer la denuncia de la tarjeta de débito. Tambien otra opcion para comunicarse para denunciar la tarjeta es llamando al teléfono del Banelco al número 4320-2500 disponible las 24 horas del dia.

En caso de estar por fuera del pais se podran comunicar al telefono 1(800)-967-1098 en el exterior del pais.

¿Cómo activar mi tarjeta de débito del Banco Macro?

Una vez que recibís el correo electrónico del Banco Macro informando que tenes la tarjeta de débito disponible para poder utilizar vas a tener que realizar la activación de manera presencial en cualquier cajero automático de la red banelco del Banco Macro ingresando la clave PIM.

En general los bancos ofrecen un servicio para habilitar la tarjeta de debito muy similar. Les dejamos algunas de las opciones recomendables a tener en cuenta:

  • Activar tarjeta de debito Banco Macro por teléfono: podrán comunicarse por teléfono con la sucursal del Banco Macro en los numeros de telefono de atencion al cliente para poder responder una serie de preguntas al operador del call center para tener tu tarjeta macro activa.
  • Habilitar tarjeta macro Automática: Algunas tarjetas de débito o crédito una vienen con un servicio de activación automática el cual sirve para poder operar habilitar los servicios de manera más simple. Los diferentes puntos de venta o atención al cliente del banco macro ofrecen la opción de utilizar la tarjeta de débito de manera automática.
  • Activar tarjeta de débito en cajero automático: Otra de las opciones es realizar el trámite de activación de tarjeta de débito de manera presencial en una sucursal del banco Macro. Se deberá llegar la tarjeta de débito y tu DNI para poder informar al representante de atención al cliente el proceso de activación de tarjeta.

¿Se puede activar la tarjeta de débito por SMS?

Hay algunos bancos que ofrecen a los clientes la posibilidad de activar la tarjeta de débito via SMS enviando simplemente un mensaje de texto con los datos de la tarjeta para poder activar la misma.

Los pasos para este trámite son los siguientes, se recomienda consultar con el banco macro si está disponible este procedimiento.

  • Para activar la tarjeta de débito van a recibir un mensaje de texto.
  • En el SMS va a figurar los datos de activación.
  • Se tendrán que responder el mensaje de texto con toda la información de los números de la tarjeta e indicar toda la información solicitada por el banco.
  • El banco te enviará una confirmación de que quedó activar.
  • Se podrá generar la clave personal PIM para operar en el cajero automático.
  • Activar tarjeta débito Banco Macro por cajero automático

Otra de las opciones disponibles para poder activar mi tarjeta de débito del banco macro es en la sucursal del banco en cualquier cajero automático. Para poder acceder a esta proceso de activación de tarjeta de débito vas a tener que obtener el número de PIM que es el Código de Identificación Personal.

Gracias a este código numérico de 4 dígitos se va a permitir poder operar en cualquier cajero automático, esta clave personal no se pude compartir con nadie.

  • Ir al cajero automático del banco macro.
  • Si es la primera vez que vas hacer el trámite se tendrá que cargar la clave de 4 dígitos la cual no es definitiva.
  • Si vas a renovar la tarjeta de débito tendrás que introducir la tarjeta anterior.
  • El cajero automático te va a indicar que cargues la nueva clave PIM de 4 dígitos que será la definitiva para poder operar.
  • Se recomienda por último hacer una consulta de saldo o ver los últimos movimientos para asegurarte que está activada la tarjeta de débito.

Tarjeta débito Banco Macro desmagnetizada, deteriorada o vencida

Cualquiera que sea el caso de que tu tarjeta de débito se encuentre deteriorada o desmagnetizada podrás llamar al centro de atención al cliente para informar dicho problema y solicitar un nuevo plástico.

Blanqueo PIM ¿Como generar nueva Clave PIM Banco Macro?

En caso que necesites generar una nueva clave PIM del banco Macro vas a tener que solicitar este servicio desde la aplicación del Macro o desde el home banking macro ingresando con tu cuenta personal.

Desde el centro de atención telefónica del Macro es posible realizar el blanqueo de tu clave pim para poder operar desde cualquier cajero automático.

Para llamar por teléfono para el blanqueo del PIM tendrán que marcar el 0810-555-2355 (Atención al Cliente) 0810-555-7353 (Selecta) 0810-555-2112 (Empresas). ¿Como Extraer sin tarjeta de debito del Banco Macro?

Si les quedo alguna duda o consulta no duden en ponerse en contacto con el Banco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *