¿Cómo Activar el Segundo Factor en el Banco Ciudad?

activar el segundo factor del banco ciudad

En esta guía vamos a conocer cómo hago para activar el segundo factura en mi cuenta del Banco Ciudad. Seguramente te estás preguntando qué es el Token y cómo funciona para poder operar en línea desde el home banking del banco ciudad para poder ver los últimos movimientos, consultar el saldo de la tarjeta o incluso hacer una transferencia bancaria a otra cuenta.

Tambien podran ver nuestra guia de Abrir una Caja de Ahorro en Dólares en el Banco Ciudad.

¿Qué es el segundo factor del Banco Ciudad?

Cuando nos referimos al token del banco ciudad este es el segundo facturó el cual funciona como un sistema de seguridad de antifraude para poder operar en línea y realizar todo tipo de operaciones bancarias. Al momento de acceder a las operaciones vía home banking como transferencias de caja de ahorro en pesos o en dólares a otras cuentas vamos a necesitar activar el token de seguridad.

Gracias al segundo factor de seguridad del Banco Ciudad tendrán acceso completo al home banking previamente verificando tu identidad para operar online y maximizar

¿Cómo funciona el segundo factor del Banco Ciudad?

Funciona simplemente como un código token de seguridad de identificación para validar tu identidad. Primero tendrán que ingresar al home banking con tu clave de acceso y verificar la identidad para poder operar online.

Con este segundo factor de seguridad es único para activarlo en lugar de utilizar la Tarjeta de Coordenadas.

Cómo hacer para activar segundo factor en Banco Ciudad?

Todos los clientes del Banco Ciudad tendrán la posibilidad de activar el segundo factor de manera online desde la app en tu celular o utilizando la tarjeta de Coordenadas que te la entregan en una sucursal del banco de forma presencial.

Con el home banking mobile es posible consultar todas las operaciones de la cuenta.

¿Para qué sirve el Token del Banco Ciudad?

El Banco Ciudad cuenta con un token de seguridad, este es un segundo factor de seguridad para realizar diferentes operaciones en línea. Es una alternativa a la clave o contraseña que el cliente tiene vinculada a su cuenta.

Este token sirve tanto para las operaciones en línea desde el home banking como por cajeros automáticos de la red link.

Te va a proteger de todas las transacciones evitando fraudes y robos de la cuenta.

¿Cuales son los requisitos para activar el segundo factor?

En cuanto a los requisitos que tendrán que cumplir para poder activar el segundo factor del Banco Ciudad se tendrá que realizar desde el home banking ingresando a tu cuenta con el usuario y clave personal o incluso desde el celular con la app Mobile Banking.

Paso a paso para activar el segundo factor del Banco Ciudad

Les vamos a detallar paso a paso cómo tienen que hacer para poder activar el segundo factor del Banco Ciudad el cual se tendrá que hacer desde el cajero automático de la red link indicando los datos del token de seguridad.

  • Tendrás que buscar la opción de gestión de claves y luego seleccionar “T coordenadas Token” o luego ir a “alta de toke”.
  • El cajero automático te va a indicar que la operación se hizo de forma correcta.
  • Luego tendrás el comprobante emitido del cajero automático con el número de token, desde la app lo tendrás que ingresar.
  • Guardar el comprobante para la activación, será válido solo por 24 horas.
  • Ahora tendrás que activar el token desde el Mobile Banking del Banco CIUDAD.
  • Desde tu cuenta del home banking acceder e ingresar a la opción de TOKEN con acceso a la contraseña la cual tendrá que tener entre 4 a 8 números.
  • Ingresar nuevamente la clave y aceptar la misma.
  • Cargar el usuario y la contraseña del home banking con el número de token para validar la operación.

Activar Token por Home Banking en Banco Ciudad

Ahora bien desde el home banking del banco ciudad tendrás la posibilidad de activar el token de seguridad e ingresar desde el sitio web a la opción de Banca Empresas.

Ahí mismo tendrás que completar el usuario y cargar los datos de ingreso.

Cabe señalar que si tienes activada la tarjeta de coordenadas podrás utilizar estos números pero si está deshabilitada desde el cajero automático tendrás el acceso con el token de activación.

Ingresar a la opción de administración y luego ir a gestión de segundo factor para poder hablar la misma.

¿Cuando activo el token se puede usar la Tarjeta de Coordenadas?

Tengan en cuenta que el segundo factor de autenticación es único y este sirve para poder activar y validar tus operaciones en línea. Al activar el segundo factor ya no podrás seguir utilizando la Tarjeta de Coordenadas.

¿En donde puedo utilizar el segundo factor del Banco Ciudad?

Con respecto a qué dispositivos puedo utilizar el segundo factor del Banco Ciudad este está disponible tanto para celulares como tablet.

Desde el home banking o la banca móvil en la tienda de aplicaciones Google Play, App Store y Windows Phone se podrá descargar.

Robo de mi celular con app Banco Ciudad

En caso de pérdida o robo de mi teléfono celular no vas a tener ningún tipo de riesgo dado que la otra persona que te robo el celular no podrá operar. Va a necesitar el usuario y la clave del home banking para acceder a la cuenta del token de seguridad.

Perdí mi tarjeta de débito ¿Como reclamar?

Cuando te roban o se pierde la tarjeta de débito del banco nación tendrás que solicitar un nuevo usuario desde el home banking vía el cajero automático desde la opción de sacar CLAVES. Al realizar este proceso por primera vez deberás generar el usuario y clave personal.

Luego tendrás que contactar por teléfono al banco ciudad al número 0800-222 0400 para denunciar el robo de la tarjeta de débito.

habilitar el token de seguridad

Cajero automático no emite el ticket con el número de Token

Cuando el cajero automático no te emite el comprobante con el número de token verificar que el alta del token del cajero tendrá que hacerse con la misma tarjeta de débito la cual está vinculada a tu usuario del home banking.

Tambien les dejamos el articulo ¿Como Activar Tarjeta de Débito Banco Ciudad?, ante cualquier duda pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *