Cambios en la Tarjeta Alimentar ¿Quienes van a poder Cobrar?

Cambios en la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social, en colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), lanzará en septiembre de 2021 el nuevo cronograma de recarga del saldo de la Tarjeta Alimentaria para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Ayuda Universal por Embarazo (AUE) y las madres de siete hijos con Pensión No Contributiva (PNC).

Ya sin el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el beneficio, que contempla un pago de hasta $12,000, sufrirá dos cambios en las fechas y modalidad de acreditación, lo que se traducirá en tres horarios de cobro se espera la actualización del padrón, lo que adelantará la incorporación de madres y padres al SUAF debido al embargo.

¿Cuales son los Nuevos Cambios para la Tarjeta Alimentar en Septiembre?

Estos son los cambios previstos para septiembre

El primer cambio de la Tarjeta Alimentar en septiembre de 2021 es la incorporación de las madres de 7 hijos al programa Argentina Contra el Hambre.

Esta ampliación es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Vamos a empezar por los que más lo necesitan para llegar a todos, dijo el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en las redes sociales.

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo Anotarme?

La tarjeta Alimentar se suma a una serie de programas que el Estado nacional ha creado para los sectores más afectados, con la lógica de «favorecer esta progresividad», dijo la presidenta, quien explicó que el objetivo es «alejar a la Argentina de una gran concentración» hacia una que distribuya mejor sus ingresos.

No es necesario tramitar la tarjeta porque se establece automáticamente, cruzando las bases de datos de la Anses y de la Prestación Universal por Hijo.

La entidad será la que notifique al titular que puede retirar la tarjeta a través del banco que determine cada provincia. Las notificaciones se harán por teléfono o por SMS al número registrado en la base de datos de la entidad.

Por este motivo, es importante que mantenga los datos de su teléfono móvil y su correo electrónico actualizados en la Anses, para poder recibir la tarjeta alimentaria.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, entra en el sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale automáticamente del sistema de tarjetas alimentarias. La Anses notificará el número en su base de datos por teléfono o SMS.

Quién tiene derecho a alimentar la tarjeta

Las personas que reciben la Prestación Universal por Hijo con niñas y niños hasta los 14 años inclusive: tienen derecho a la tarjeta alimentaria.
Mujeres embarazadas a partir de 3 meses que reciben la prestación por embarazo de la protección social: la tarjeta alimentaria es para ellas.
Las personas discapacitadas que reciben la Prestación Universal por Hijo, sin límite de edad: tienen derecho a la tarjeta alimentaria.

Calendario de pagos de septiembre: hasta 12.000 con la tarjeta Alimentar

La tarjeta también cubre a los titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años y a las madres con 7 o más hijos que reciben pensiones no contributivas. También se ha aumentado la cuantía para los titulares de tres o más hijos, que antes cobraban 9.000 y ahora tendrán acceso a 12.000 mensuales.

Esta política se produce a falta de una segunda entrega prevista de la bonificación de 15.000 para los titulares de la Prestación Universal por Hijo (BUC), de la Asignación por Embarazo (AxE) y de los monotributistas de categoría A y B que perciben la Prestación por Hijo.

A continuación, le mostramos cómo quedaron los importes finales de la Tarjeta Alimentar:

  • Titulares de la AUH con 1 hijo hasta 14 años: $6.000 por mes
  • Titulares de la AUH con 2 hijos de hasta 14 años: $9.000 por mes
  • Titulares de la AUH con 3 o más hijos hasta los 14 años: $12.000 por mes
  • Madres con 7 o más hijos que reciben pensiones no contributivas: 12.000 al mes

¿Cómo puedo saber si estoy dentro del padron de la tarjeta alimentaria?

Para analizar cómo saber si la tarjeta alimentaria me conviene, hay que empezar por saber si alguien está en el registro de la tarjeta alimentaria.

Es decir, si quieres saber si eres compatible, puedes hacer una búsqueda rápida en la página web del Departamento de Desarrollo Social. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.
  • Introduzca el número de documento
  • La base de datos, que se cruza con la Anses, indicará si la tasa corresponde a
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *