Calculadora Alquiler Inquilinos Agrupados ¿Cuanto Aumenta mi Alquiler?

Calculadora Alquiler Inquilinos Agrupados

Con la nueva actualización de septiembre, Inquilinos Agrupados ha desarrollado una nueva herramienta, una calculadora alquiler para ayudar a los inquilinos a determinar cuánto aumentaría su renta. El recurso ha sido creado de acuerdo con las normas de la Ley de Alquileres, que obliga a actualizar anualmente la renta de todos los contratos de alquiler según lo indicado por el Índice para el Contrato de alquler (ICL) del Banco Central tras su aprobación en julio de 2020.

El índice tiene en cuenta tanto la variación de la inflación (evaluada por el IPC del Indec) como la de los ingresos (definidos por el salario promedio de los trabajadores estables) (Ripte).

¿Cómo calcular cuánto te aumentarán el alquiler?

Elija la fecha de inicio del contrato. El ICV realiza un cálculo a partir del cual se actualizan los importes en función del día en que se cerró la operación.
Ponga el importe que está pagando hoy por el alquiler del primer año del contrato en la casilla «alquiler actual».

A continuación, un recuadro rosa mostrará la variación porcentual en referencia al ICV que utiliza el Banco Central para actualizar el contrato, y un segundo recuadro rosa mostrará cuánto tendrá que pagar por el segundo año del contrato.

El portal también ofrece la posibilidad de denunciar el incumplimiento de la Ley de Alquiler, así como una serie de sugerencias sobre el alquiler de viviendas en el país, así como un indicador de la información más relevante sobre la ley.

Los gastos de mudanza y las comisiones inmobiliarias no se incluyen en esta cuenta porque quien los soporta depende del lugar donde se firme el contrato.

Calculadora de alquileres: ¿cuál será el aumento?

En julio del año pasado se promulgó la Ley de alquiler, que exige que los contratos de alquiler incluyan una actualización anual del importe a pagar, que debe tener en cuenta tanto la inflación como los salarios basados en la Remuneración Imponible Media de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Los alquileres de algunos inquilinos se revisarán en septiembre, teniendo en cuenta las restricciones legales. Sin embargo, ¿cómo se determina el aumento?

¿Cómo calcular cuánto subirá el alquiler en septiembre de 2021?. Para calcular el importe del alquiler con subida, multiplique el precio actual del alquiler por el índice del valor en la fecha de inicio del contrato y, a continuación, multiplíquelo por el índice de la fecha en que se realizará la actualización anual.

Para acceder a los índices, diríjase al sitio web oficial del Banco Central.

En cualquier caso, el cálculo puede hacerse de forma automática mediante una herramienta web gratuita.

Calculadora de alquileres ¿Como funciona?

Inquilinos Agrupados ha elaborado una herramienta gratuita a la que se puede acceder desde un ordenador o un teléfono móvil para facilitar el cálculo.

Se trata de una calculadora de alquileres que se puede encontrar en indicecontratoalquiler.com.ar, junto con las actualizaciones del precio del alquiler.

La web también permite a los usuarios denunciar el incumplimiento de la Ley de alquiler, en vigor desde julio de 2020. También ofrece información sobre las características clave de la ley, así como consejos para el alquiler de viviendas en Argentina.

Los interesados deben introducir la fecha del contrato de alquiler y el precio actual del mismo en las casillas disponibles para calcular el aumento del alquiler. El cálculo lo realiza automáticamente el sistema.

Los que firmaron un contrato de alquiler en septiembre de 2020 recibirán una actualización del importe a pagar este mes.

Calculadora de alquileres: ¿dónde se encuentra?

A través de la web del Índice de Contratos de Alquiler se puede obtener una herramienta gratuita que te dirá la subida que tendrás que pagar en septiembre en función de la cantidad que estés pagando ahora.

Además, la web permite a los usuarios denunciar el incumplimiento de la Ley de Alquileres, en vigor desde julio de 2020. También ofrece información sobre las claves de la ley, así como consejos para alquilar una vivienda en Argentina.

¿Cómo actualizar el monto del alquiler?

Si desea utilizar esta herramienta, lo único que tiene que hacer es ir a este sitio en su teléfono u ordenador e introducir la fecha del contrato de alquiler y el precio de alquiler actual en los espacios previstos. A continuación, el sistema realizará el cálculo automáticamente.

¿Quiénes tienen que pagar alquiler con aumento?

A partir de este mes, todos los clientes que firmaron un contrato de alquiler en septiembre del año pasado recibirán una actualización del importe a pagar.

Las repercusiones negativas de la ley son cada vez mayores, y las encuestas y los datos ofrecidos por los expertos -e incluso por los inquilinos- van en aumento, revelando importantes subidas y una falta de opciones para quienes deben renovar sus contratos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *