Cajeros Automaticos Donde se puede Retirar Dólares en Efectivo

Vamos a conocer en este artículo cuales son los cajeros automáticos donde se puede retirar dolares en efectivo de la red link o Banelco. Está claro que hay muchos cajeros automáticos que no permiten poder extraer dólares del cajero, por tal motivo cada entidad bancaria ofrece un mapa para poder ver de manera online cuales son los cajeros que se puede retirar dolares.

Cabe señalar que para poder hacer una extracción de dólares del cajero automático vas a tener que contar con una cuenta de ahorro en dólares y tener saldo depositado.

¿Cuales son los bancos que puedo retirar dólares de Cajeros Automáticos?

No todos los bancos permiten a sus clientes retirar dolares en efectivo del cajero automático. A raíz de este problema es importante conocer las entidades bancarias que ofrecen este servicio para poder retirar el dinero de forma rápida y segura. La posibilidad de extraer dólares de los cajeros automáticos se debe realizar con una tarjeta de débito y dinero depositado en la caja de ahorro.

Aquellos bancos que permiten retirar dólares del cajero tienen un sticker con el logo de moneda extranjera.

Además hay otros bancos que indican que se puede retirar dólares con un cartel en la puerta del banco indicando que está disponible esta opción.

La etiqueta de color rojo indentifica al cajero automatico que permite retirar dolares con la leyenda “U$S – Dólares”.

¿Cuáles cajeros automáticos se pueden retirar dólares?

La red Banelco es una de las entidades bancarias que permite retirar dólares de los cajeros automáticos, a diferencia de la red link que solo se puede hacer extracciones en pesos desde el mapa virtual en su sitio web podemos conocer los lugares disponibles.

Algunos ejemplos a tener en cuenta:

  • Banco BBVA: Se puede retirar dolares del cajero automatico el cual tiene un cartel de color azul en la perte superior derecha que dice “Expende USD”.
  • Santander Rio: Tambien el banco Rio permite retirar moneda extranjera con una etiqueta de color roja que figura “U$S – Dólares”.
  • Galicia, Supervielle, HSBC, ICBC, y el Nuevo Banco Santa Fe: También tienen la opción de retirar en efectivo dólares de sus cajeros automáticos.

Como te explicamos anteriormente cada banco ofrece a sus clientes la posibilidad de retirar dólares de los cajeros automáticos. Se recomienda ingresar a cada entidad bancaria para conocer la actualización del mapa con cada sucursal que permite retirar el dinero en efectivo.

¿Cuántos dólares puede retirar del cajero?

En cuanto a la pregunta ¿cuántos dólares se puede retirar de los cajeros automáticos? todo va a depender del límite de dólares diarios asociado a tu cuenta bancaria. Es decir que no vas a poder retirar la totalidad de tus dólares de la caja de ahorro, se podrá retirar según el límite diario de cada cliente.

En consecuencia, el límite máximo de extracción que vas a poder hacer según tu cuenta bancaria depende del tipo de cambio del día y el límite de tu tarjeta de débito. En general solo se puede retirar USD 100 dolares del cajero automático por dia.

Además otro factor importante a tener en cuenta es que los cajeros automáticos en general expiden solo billetes de USD 100 dólares.

Cajeros Automáticos de Dólares en Argentina

Con el cepo al dólar y todas las restricciones para poder comprar dólares se recomienda siempre revisar la lista de sucursales que permiten retirar dólares de tu caja de ahorro. Muchos clientes siempre están buscando cómo identificar al cajero automático que permite retirar los billetes en forma física del cajero automático y de esa manera evitar la demora en ventanilla.

Los principales requisitos para poder sacar dólares del cajero son:

  • Contar con una cuenta en dólares.
  • Cuenta habilitada en cajero de ahorro en dólares.
  • Tener saldo disponible en la cuenta.
  • Vincular la tarjeta de débito asociada a tu cuenta en dólares.
  • Ir a un cajero automático que permita retirar dólares de la cuenta.

Cajeros Automáticos Banelco que Entregan Dólares

Una de las formas más rápidas para poder saber cuales son los cajeros automáticos que entregan dólares de la red Banelco son en su mayoría bancos como Galicia, Santander, BBVA Francés, HSBC. Estos bancos privados permiten retirar hasta USD 100 dolares por dia.

Cajeros dólares BBVA Francés

En el caso de los cajeros automáticos del banco BBVA Francés estos tienen el logo de verificación en la cual cada cliente podrá encontrar el logo que dice «Expende USD» para poder identificar al cajero que permite retirar dólares en efectivo.

Cajeros dólares Santander Río

También el banco Santander Río permite a sus clientes poder retirar los billetes de dólares en cada sucursal que tengan el cartel que figure la leyenda «U$S – Dólares”, dando el aviso previo al cliente que este se puede extraer dólares de cada cajero.

Retirar dolares Banco HSBC

Por otro lado en caso del banco HSBC tambien se puede retirar dólares de forma muy fácil identificando la calcomanía que se encuentra en la parte superior de la ranura del cajero donde se emiten los comprobantes o tickets con la leyenda de «USD – este cajero automático también expende dólares».

Cajeros dólares Banco Galicia

Desde la página web del Banco Galicia podrá encontrar la leyenda del cartel que dice retirar dólares en cajeros automáticos. Los cajeros no tienen ningún tipo de restricciones para poder obtener el billete en forma física siempre y cuando tengas la tarjeta de débito con el límite diario para poder retirar efectivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *