Caja Navideña para AUH en Diciembre ¿Cuando y Donde Entregan?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se confirmó que se va a realizar la entrega de la caja navideña para la Asignación Universal por Hijo y beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria a partir de Diciembre. Además desde ANSES se anunció el pago de un plus extra para todas las madres beneficiarias del plan social de la asignación por Hijo por la presentación de la libreta con los controles de salud y educación.

¿Cómo acceder a la caja navideña de ANSES?

Luego de la confirmación del fin del IFE, se lanzaron varias medidas para los programas sociales para todo el mes de Diciembre con la entrega de cajas navideñas para beneficiarios de la AUH y Potenciar Trabajo el nuevo plan social de Desarrollo Social.

Para poder acceder a las nuevas cajas navideñas de ANSES para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo tendran que tener todos los datos personales actualizados en MI ANSES y tener vigente el numero de cuil definitivo.

Se van a entregar más de 1.7 millones de cajas navideñas en todo el país mediante un nuevo cronograma de entrega en todos los barrios populares del conurbano de la Provincia de Buenos Aires pero también se va a extender al resto del país.

Con la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia habrá un plus extra y la entrega de cajas de navidad para Diciembre como medida de fin de año.

¿Como hacer para recibir la Caja de Navidad para AUH?

Al confirmar esta noticia por parte del gobierno la entrega de la caja de navidad será solo para las madres que tengan hijos dentro del plan social de la AUH. Es decir que solo llegará a los titulares de la Asignacion Universal por Hijo pero no tendrán este beneficio el SUAF que es el cobro de la Asignación Familiar por Hijo para familias dentro del sistema del salario familiar.

Con la suspension del IFE el gobierno va a dar como entrega estas canastas de navidad junto al refuerzo de la tarjeta alimentaria con un monto maximo de $12.000 pesos a cargar el saldo en Diciembre.

Es muy importante verificar que los datos del grupo familiar se encuentren correctos en ANSES y figuran como activos para poder cobrar el plus por la presentación de la libreta de la Asignación por hijo.

¿Habrá bono en Diciembre para la Asignación por Hijo?

Tras la decisión de no dar continuidad al bono del IFE se suspendió todo tipo de pago. En un momento se había anunciado la posibilidad de dar un bono extra para las madres que cobran la Tarjeta Alimentar con un monto de $8000 pesos pero este será el refuerzo en la tarjeta de débito prepaga del Banco Nación.

Recordamos que si soy beneficiaria del plan argentino contra el hambre vas a poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria por Internet desde el sitio de VISA para saber cuanto sera el pago del refuerzo.

La novedad será en el plan de distribución de más de 1.7 millones de cajas de navidad con productos para el hogar el cual tendrán un pan dulce y sidra para los que reciban la Asigancion Universal por Hijo.

Beneficios para la AUH en Diciembre

Según anticipó el diario Infobae el gobierno planea hacer una distribución de diferentes cajas de navidad para todo el hogar el cual se van a incluir productos para todos los niños. Además se confirmó que no habrá que presentar la libreta para poder cobrar el monto retenido de la AUH del 20%, se va a estar pagando en forma directa la suma de $8000 pesos en la tarjeta de ANSES.

Les detallamos a continuación todos los beneficios y montos que van a recibir a partir de Diciembre.

Nuevo Aumento para AUH

Desde casa rosada se anunció el nuevo aumento para las jubilaciones, asignaciones familiares dentro del sistema de liquidación SUAF, pensiones no contributivas y por supuesto las madres de los planes sociales también van a recibir dicho incremento.

Será por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el cual establece una suma fija por la suspensión de la ley de movilidad.

Este será el último incremento del año, luego a partir del año 2021 tendremos un nuevo ajuste para las jubilaciones.

20% retenido de Pago de Libreta

ANSES confirmó que producto por el cierre de los colegios durante todo el año no será necesario hacer la presentación de la libreta del 20% retenido y podrán cobrar de manera automática dicho beneficio con la presentación de la libreta con los controles de salud y educación de sus hijos.

El pago corresponde a los $8000 pesos retenido por Hijo dentro del sistema de controles de vacunación, sanitarios y certificados de escolaridad.

Para evitar hacer trámites se va a depositar el dinero en forma directa en las cuentas de cada titular.

Cajas Navideñas

También el Ministerio de Desarrollo Social por medio de un comunicado de su titular Daniel Arroyo confirmó que se van a repartir las cajas de navidad para todos los que cobran la Tarjeta Alimentaria a madres con hijos menores de 6 años de edad.

Es importante que tengan en cuenta que la entrega de las cajas de navidad solo serán para las madres que reciben la Tarjeta Alimentaria con hijos menores de 6 años ya que este será un beneficio de Desarrollo Social.

Refuerzo Tarjeta Alimentaria

El aumento del dólar y la devaluación de Octubre generó un aumento en todos los precios en supermercados y almacenes de barrio. No es mucha novedad, cada vez que se va a comprar el precio cambia y aumenta. Por tal motivo se decidió duplicar el monto de la tarjeta alimentaria por única vez en Diciembre con el pago de un refuerzo extra que será entre $8000 hasta los $12000 pesos.

Con todas estas medidas el gobierno busca generar un alivio por la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que estaba localizado a más de 9 millones de personas en todo el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *