3 Bonos ANSES en JULIO 2021 ¿Quienes Cobran los Nuevos Bonos?

3 Bonos ANSES en JULIO 2021

El martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó el cobro del bono de 6 mil pesos que recibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Este pago llegará a casi un millón de personas. Aquí están todos los detalles.

En declaraciones a Radio del Plata, el funcionario dijo que «Potenciar Trabajo apunta a trabajar en la construcción, el textil, la producción de alimentos y el reciclaje. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita a principios de julio.»

Por su parte, Arroyo añadió: «Mi trabajo es reforzar la asistencia alimentaria, por un lado, y generar puestos de trabajo. Tenemos que tener racionalidad económica con todos dentro, pero estamos en un contexto difícil».

¿Cuándo se paga el Plan Potenciar Trabajo?

Los que se inscribieron antes del viernes 18 de junio empezarán a recibir el dinero el próximo mes. Cabe señalar que el pago es de 12 mil 636 pesos correspondientes al convenio de junio y también habrá un incremento con el bono extraordinario de Navidad de 6 mil pesos.

¿Quién recibirá el nuevo BONO ANSES?

El gobierno busca brindar asistencia a los sectores más vulnerables durante la pandemia del coronavirus Covid-19 y los efectos que las restricciones tienen en la economía argentina. En este contexto, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Ministerio de Desarrollo Social han confirmado tres obligaciones distintas. En este artículo, el sitio web de noticias EconoBlog explica con detalle en qué consiste.

Este año, el Estado Nacional decidió no pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en su lugar implementó otras políticas sociales.
Bono de la Asignación Universal por Hijo

Nuevo Bono para Asignacion por Hijo en JULIO

En junio, la Anses comenzó a pagar un bono de algo más de $7.000 a los titulares de la Asignación Familiar Universal (AUH). Se trata de la retención del 20% que se aplica a estos beneficiarios en 2020.

Para acceder a la bonificación, debe completar una declaración (DDJJ) en línea en la página de Mi Anses con su clave de pensión, ingresando en las opciones «Hijas e hijos» y «Declaración – Libreta AUH». Los que lo hicieron antes del 30 de abril recibirán el depósito este mes. El resto se acreditará con los fondos después de 60 días de tramitación.

Es importante señalar que esta DDJJ sustituye este año y por única vez al módulo Libreta PS 1.47.

Bonos para jubilados

El gobierno nacional tiene casi confirmado el pago de un bono a los jubilados en julio de 2021, se analiza si se extiende hasta agosto. La cuantía sería de entre 3.000 y 4.000 dólares y sólo se pagaría a los mayores que reciban la pensión mínima.

Además, este mes se pagó la primera cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo) a los jubilados del Sistema Integrado de Pensiones Complementarias (SIPA) y a los titulares de pensiones no contributivas (PNC).

Bonos para Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció para el próximo mes un pago extra a los titulares del programa Potenciar Trabajo. En la actualidad, cerca de un millón de personas reciben esta prestación a cambio de su participación en proyectos socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios o por completar sus estudios.

El funcionario señaló que esta medida social se adoptó debido al aumento de los precios de los alimentos durante el invierno.
Más información sobre este texto fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *