Bono Potenciar Trabajo en Diciembre ¿Quienes Cobran?

Bono Potenciar Trabajo en Diciembre

Preocupado por las tensiones que provocan la persistente inflación y por la inminente llegada de un verano sin duda caluroso, en el que además se cumplirá el vigésimo aniversario del estallido que se produjo a finales de 2001 bajo el gobierno aliancista  el Gobierno estudia cómo y en qué medida se pueden dar ayudas sociales que ayuden a descomprimir las tensiones.

Los principales «candidatos» son los sospechosos habituales: un bono o una ayuda extra de fin de año para los beneficiarios de la seguridad social, y un impulso para los jubilados de bajos ingresos. Por supuesto, estas ayudas estarán limitadas a la necesidad de reducir el déficit fiscal y la emisión monetaria, que alimenta la inflación, que debe ser sofocada.

Bono Potenciar Trabajo Diciembre ¿Quienes Cobran?

La opción más avanzada, según fuentes oficiales y movimientos sociales consultados por Infobae, es dar un refuerzo a los inscriptos en el programa Empower.

Los haberes que cobran los inscriptos en este programa se actualizan de acuerdo a los aumentos del salario mínimo. Los beneficiarios reciben $ 16.000 desde principios de este mes, cuando se introdujo un nuevo tramo de aumento del 4 por ciento. Recibirán alrededor de $ 16.500 en marzo, cuando se produzca el último ajuste acordado por empresas y sindicatos.

Este tipo de programas han recibido bonos especiales en el pasado, incluyendo un bono de $ 6.000 del Ministerio de Desarrollo Social a mediados de este año. En tanto, el monto extra pagado a los inscriptos en Potenciar Trabajo a fines del año pasado fue de $ 9.400.

¿Cuando Cobro Bono para Potenciar Trabajo en Diciembre?

El 20 de diciembre, el Gobierno pagará un bono de fin de año a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, con 1.100.000 personas que recibirán 8.000 pesos extra como una suerte de aguinaldo.

La medida fue confirmada por mbito tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, en Casa Rosada.

El 20 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social pagará a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo su bono de fin de año.

Monto Bono Potenciar Trabajo ¿Cuanto y Cuando?

El monto es la mitad de lo que actualmente cobran en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil, según fuentes de dicha cartera. Como el Potenciar Trabajo tiene un valor de 16 mil pesos, el bono tendrá un valor de 8 mil pesos.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a esta medida esta mañana ante los periodistas acreditados en Casa Rosada, y dijo que el Ejecutivo «siempre analiza mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal.»

Tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta afirmó que el pago de un bono de fin de año forma parte de una serie de decisiones que el Gobierno irá anunciando.

Además, confirmó que su cartera está trabajando «en la transformación del Plan de Promoción del Trabajo» con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán «convenios con el área de la construcción y la gastronomía.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *