Saltar al contenido

Bono Empleada Domestica ¿Como Anotarse?

Bono Empleada Domestica ¿Como Anotarse?

La inscripción al Programa Registradas debe ser realizada por el empleador a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí deberán elegir la opción «Personal de Casas Particulares», se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Esto quiere decir que, si el empleado trabaja como mínimo 6 horas, debe estar en blanco y hacer aportes. Pero no corresponde pago de aguinaldo, vacaciones y una indemnización en caso de despido, si trabaja menos de 16 horas por semana.11 jul 2006

A la espera de la confirmación de un bono especial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este viernes con el calendario de pagos de septiembre para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados. Por otra parte, el Ministerio de Trabajo impulsa un plan que paga $23.000 a empleadas domésticas.

Fomentar Empleo para empleadas domésticas

Por un lado, la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares acordó un aumento del 36% a efectuarse en cuatro cuotas. Ya pasaron las de agosto y septiembre y quedan las que se entregarán en noviembre y diciembre.17 oct 2022

Por otra parte, los ministerios de Economía, Trabajo y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en conjunto con la Afip, mantienen un importante beneficio para empleados de casas particulares. Se trata del plan Registradas, que otorga $22.258 de subsidio como parte del salario de las trabajadoras. La inscripción ya tiene fecha límite.

El plan Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo principal brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Quiénes se pueden anotar en el Fomentar Empleo:

  • Desempleadas
  • Monotributo Social
  • Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El pago se realiza a través de ANSES, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Montos Fomentar Empleo 2022

Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta un máximo de seis meses cada un año.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que pertenezcan a los siguientes grupos:

El Gobierno nacional y el organismo que conduce Fernanda Raverta analizan nuevos beneficios para acompañar a los sectores con menos ingresos. Tal es el caso del nuevo bono de $7.000 para jubilados y pensionados, o el refuerzo para que las Asignaciones Familiares (SUAF) alcancen un total de $20.000 por hijo o hija.

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Hombres de 45 a 64 años

Fomentar Empleo: requisitos de inscripción

Los requisitos para inscribirse al plan Fomentar Empleo son los siguientes:

  • Personas de 18 a 64 años (inclusive).
  • Encontrarse en búsqueda activa de empleo

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo inscripción 2022 para Empleadas Domesticas

En tanto, ante la suba del dólar de los últimos meses y el aumento de la inflación, el organismo que conduce Fernanda Raverta diseño nuevas herramientas de contención para los sectores con menores ingresos. Por tal motivo, entrega el bono de $7.000, el refuerzo para Asignaciones Familiares que cobran $20.000 en total y se entrega un incremento del 15,53% establecido por la Ley de Movilidad a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros beneficiarios.

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:

  • Ingresá a portalempleo.gob.ar
  • En la sección «Ciudadanas/os», elegí la opción «Registrate».
  • Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
  • Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *