Bono de 5000 para Progresar ¿Como Anotarse?

Bono de 5000 para Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) sacó esta ayuda para todos aquellos beneficiarios de Progresar 2021. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Cultura sacaron el jueves 14 de octubre el nuevo subsidio de $ 5000 «Más Cultura Joven» para todos los beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión No Contributiva (PnC).

Sin IFE 4 2021 y a la par del cronograma de cobro del SUAF con Doble Suplemento con pago a partir del próximo lunes 25 de octubre, el beneficio exclusivo para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar tendrá un plazo de 10 días para evaluar el formulario de solicitud.

Requisitos para Cobrar Bono de $5000

En esta primera convocatoria podrán solicitar la tarjeta:

  • – Los titulares del Programa de Apoyo al Estudiante Argentino (PROGRESAR).
  • Y quienes tengan entre 18 y 24 años y sean:
  • – Titulares de una «Asignación Universal por Embarazo» (AUE).
  • – Titulares de una «Asignación Universal por Hijo» (AUH).
  • – Titulares de una «Pensión no contributiva por invalidez».

¿Como Anotarse para el bono de 5000 para progresar?

Desde el pasado 19 de octubre se puede realizar la inscripción, que debe hacerse online a través de la web mas.cultura.gob.ar con el número de CUIL y el Código de Seguridad Social. Una vez completado el formulario, se confirmará la inscripción y se otorgará un número de solicitud para poder seguir el trámite.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Cultura confirmaron la fecha de publicación de los primeros resultados para acceder al nuevo bono «Más Cultura» de $ 5000.

Bono de 5000 para progresar ¿Como funciona?

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura en coordinación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS. Su principal objetivo es promover el acceso de los jóvenes a las prácticas, bienes y servicios culturales en todo el país.

Así, el programa busca «reducir las desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales» en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

¿Hasta que fecha me puedo Anotar en Mas Cultura?

Más Cultura está dirigido a todos los titulares del Programa de Respaldo Estudiantil Argentino (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE ) y las Pensiones No Contributivas (PnC) por Discapacidad.

¿Durante cuánto tiempo se recibirá el bono de $5000?

El Gobierno entregará la suma en la aplicación del Banco Nación, BNA + durante seis meses, es decir, hasta el 30 de abril de 2022.

Se utilizará para comprar entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

Además, se podrá acceder a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa.

No es necesario que los beneficiarios tengan previamente una cuenta en el Banco Nación, ya que se abrirá de forma automática, gratuita y sin realizar ningún trámite específico.

Asimismo, la bonificación podrá ser gastada hasta el 31 de abril de 2022 y no será acumulable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *