Saltar al contenido

¿Bono de 45 mil es Compatible con AUH?

¿Bono de 45 mil es Compatible con AUH?

Se viene el pago del nuevo bono de 45 mil peso de ANSES ¿es compatible con la AUH? ¿A quienes les corresponde el bono de $45.000 pesos? ¿Bono de 45 mil es Compatible con AUH?

¿Quién cobra el bono de 45000?

Se sabe que estará destinado a quienes no tienen o perciben ningún tipo de ayuda social y están desocupados. “Son personas que sienten que el Estado no los está protegiendo”, había manifestado el ministro de Economía, Sergio Massa, en declaraciones a la prensa. Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

¿Cómo anotarse para cobrar el bono de ANSES?

El ingreso puede realizarse a través de la página de anses.gob.ar o desde la app para el celular. Sin los datos personales y del grupo familiar actualizados en Anses, no se podrá cobrar.

Cuáles son las prestaciones sociales de ANSES compatible con el programa

Anses avanza con el calendario de pago de octubre con nuevos beneficios. Mientras tanto, el gobierno brindó detalles del nuevo bono de $45.000

La percepción de este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Monotributo Social, la Asignación por Hijo o Hija con Discapacidad y el Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otras prestaciones de la ANSES.

Cuáles son los requisitos para acceder a Acompañar

Ser mujer o formar parte de la comunidad LGBTIQ+ y encontrarse en situación de violencia de género.

Tener entre 18 y 65 años.

Ayer, Alberto Fernández destacó la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos.

«En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado.

Y agregó: «Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será», señaló.

A su vez, según lo adelantado por el ministro Sergio Massa el domingo a través de declaraciones radiales, el bono sería de dos cuotas, entre noviembre y diciembre, y cubriría “el mínimo básico alimentario”. Desde el Ministerio de Economía indicaron a BAE Negocios que la reunión entre Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta,

Acompañar de ANSES: cómo acceder en simples pasos

La forma de anotarse al programa no es mediante un formulario online, sino que el trámite deber realizarse de manera presencial en las Unidades de Acompañamiento deplegadas en todo el país. Se puede consultar el listado completo de estos centros haciendo click acá.

Para recibir más información, también se puede llamar por teléfono a la línea 144, comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *