Saltar al contenido

Bono de 20 mil para Planes Sociales ¿Como Anotarse?

Bono de 20 mil para Planes Sociales ¿Como Anotarse?

El gobernador Gerardo Zamora, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Argentina, autorizó el pago de este bono solo para beneficiarios de las prestaciones sociales, emergencia provincial y tarjetas sociales.

En tanto, Anses continúa con el calendario de pagos de todas las prestaciones en las que incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, entre otros. Además, sigue otorgando beneficios como el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Bono de 20 mil para planes sociales ¿Cuando Cobro?

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, en donde también participó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

El pago del bono de 20 mil pesos para planes de emergencia y tarjetas sociales de la provincia de Santiago del Estero será entre el 20 y el 23 de julio. Por otra parte, el 21 se liquidará el pago de la segunda cuota del bono aguinaldo de 25 mil pesos para la administración pública.

Aunque admitió que “son metodologías y derechos en el marco de la democracia”, Zabaleta les solicitó a los manifestantes “no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar o para volver a su casa”.

Como Anotarse al bono de 20 mil para planes sociales

En ese sentido, sostuvo que estuvieron “hablando de propuestas a futuro. Ustedes saben que el ministro Zabaleta tiene una gran abordaje territorial a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, con la puesta en marcha de obras de infraestructura de importancia que tienen que ver con la calidad de vida”.

El bono de 20 mil fue anunciado en conferencia de prensa, por el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez. En la misma conferencia, participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill, y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

Requisitos bono de 20 mil para planes sociales

Niccolai, por su parte, sostuvo que los beneficiarios de tarjetas sociales recibirán este bono de $20.000 el 23 de julio, junto con el monto mensual, «recordando que es para la utilización en compra de mercadería, no se cobra el dinero en efectivo, sino que tienen una tarjeta con acreditación de fondo para artículos de primera necesidad».

Los movimientos sociales reclaman que se vuelva a poner en marcha el pago de un nuevo bono. El pedido es que el monto del mismo sea de $20.000, lo cual es un ajuste al anterior plus otorgado.

Que necesito para cobrar el bono de 20 mil para planes sociales

El anuncio de la decisión de la cartera que conduce Juan Zabaleta se produce semanas después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió contra las organizaciones sociales y sostuvo que el “Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”.

El mensaje lo publicó el lunes por la tarde, junto al cronograma de pagos de este bono. Explica además en su publicación que el bono extra se dará en el contexto de la celebración del 20 de julio.

Cuando se va a pagar el bono de 20 mil para planes sociales

“Si no tenés un trabajo en blanco y lo que laburás no te permite llegar a fin de mes, necesitás un refuerzo de ingresos. Vamos a pedirle al Presidente la creación de un Salario Básico Universal de $15.000 mensuales para poder tener un proyecto de vida mejor. Somos más de 7 millones de personas en la Argentina que trabajamos sin un salario fijo, es hora de que nos vean», señalaron los organizadores.

Este pago no es el único extra que habrá en una provincia ya que además de la de Santiago del Estero la semana pasada se conoció que el intendente de Goya, Corrientes, Mariano Hormaechea, activará la acreditación de un cobro de $ 6000 por el Día del Amigo. Las y los beneficiarios de los planes de emergencia cobrarán el bono de $ 20.000 el 20, 21 y 22 de julio, mientras que los 35 mil beneficiarios de las tarjetas sociales recibirán el pago con el saldo mensual el 23.

Bono de 20 mil para planes sociales: Inscripcion 2022

Al incrementarse el monto impactará de forma directa en planes como Acompañar y Potenciar Trabajo. Además se ajustan los topes de ingresos para la AUH, Progresar y otros programas.

En tanto, las organizaciones oficialistas, nucleadas en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), reclaman por la Ley Integral de Tierra Techo y Trabajo y el Salario Básico Universal. Las cabezas visibles de la demanda son potentes: el ya mencionado Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores de la Economía Excluidos (MTE), Esteban “Gringo” Castros, secretario general de la UTEP y dirigente del Movimiento Evita, el diputado nacional Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y. entre otros, Dina Sánchez, dirigente de la UTEP y líder del Frente Popular Darío Santillán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.