Saltar al contenido

Bono de 20 mil para AUH ¿Cobra Bono en Septiembre 2022?

Bono de 20 mil para AUH ¿Cobra Bono en Septiembre 2022?

Este miércoles, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron la última actualización en cuanto a montos, esta vez será para las asignaciones familiares.

¿Cuándo se cobra el bono de 20 mil pesos?

¿Cuándo se paga el bono de $ 20.000 de la ANSES? El calendario de pagos de septiembre fue confirmado por la ANSES. La liquidación de las Asignaciones Familiares por Hijo comenzarán el jueves 8 de septiembre para los DNI terminados en 0. Massa había anticipado que un porcentaje de la recaudación del dólar soja sería para apoyar a los sectores vulnerables de la Argentina. Mediante el decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial establece la creación de «un fondo incremento exportador».

¿Quién cobra los 20 mil?

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron esta semana un refuerzo en las Asignaciones Familiares por $20.000 con el objetivo de que todos los trabajadores se encuentren por encima de la línea de la pobreza. Y aclararon que quienes superen los $ 131.208 «como ingresos del grupo familiar, cobrarán a partir de septiembre sus asignaciones familiares con el aumento de 15,53% dispuesto por la Ley de Movilidad».

¿Cómo saber si cobro el bono SUAF?

Te sugerimos consultar en Mi Anses desde anses.gob.ar o desde la app para celular si accedés a una Asignación Familiar por Hijo (SUAF). En el caso de que recibas una asignación SUAF y cuentes con ingresos inferiores a $131.208, recibirás el bono de $20.000.

Para tramitar la Asignación Familiar por Hijos, los interesados deberán cumplir con lo requisitos indicados por la ANSES y tener en cuenta los siguientes pasos:

Acreditar datos personales: para ello deberán ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, y allí verificar todos los datos, incluido el grupos familiar. En caso de documentación faltante deberán acercarse a una oficina con turno previo, llevar original y copia.
Informar el lugar de cobro: verificar que los datos del banco sean correctos en Mi ANSES, se puede modificar el lugar de pago en el momento.

¿Cómo saber si cobro los 20 mil de Suaf?

Hacé tu consulta. Desde el menú seleccioná la opción mi ANSES > Hijas e Hijos > Mis Asignaciones y seleccioná el período que querés consultar. El sistema te informará cuáles asignaciones cobraste en ese mes por cada hija e hijo y, si corresponde, qué descuentos se te realizaron sobre los montos depositados. De esta manera, el incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

Los monotributistas de algunas categorías podrán acceder al beneficio siempre y cuando el grupo familiar perciba un ingreso de hasta $131.208. Es decir, que comprende a los monotributistas que integran las categorías A, B y C.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 2000?

El organismo que comanda Fernanda Raverta, junto al Gobierno, confirmaron los detalles y fechas del bono para jubilados. De la misma manera, el aumento para varios grupos del organismo previsional. Entre ellos, se encuentran las Asignaciones Familiares que alcanzarán los $20.000 por un refuerzo.

  • Verifica si te corresponde el bono. Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace YoMeQuedoEnCasa.pe. En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo. …
  • Cobra el bono. Sigue la modalidad indicada para acceder al pago.

¿Cómo saber si cobro el bono con mi CUIL?

  • Ingresá para conocer tu fecha y lugar de cobro.
  • Completá el formulario con tu número de beneficio o de CUIL.
  • Hacé clic en el botón Consulta.
  • El sistema te informará la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que podés cobrar ese haber) y el lugar donde podés hacerlo.

¿Cuánto es el aumento de AUH en septiembre 2022?

En esa línea, las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) tendrán desde septiembre un aumento del 15,53% de acuerdo a la Ley de Movilidad. En paralelo, Anses confirmó un refuerzo para que los trabajadores que cobran SUAF alcancen los $20.000.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) está dentro de las prestaciones de la ANSES que reciben a partir de septiembre el incremento del 15,53% dado por la tercera actualización del año correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.