¿Como Saber si Cobro los 15 mil pesos del Bono de ANSES?

Con el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 2021 te debes estar preguntando cómo saber si voy a cobrar los 15 mil pesos del bono de ANSES. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se conocieron los requisitos y el padrón de las personas que van a poder cobrar el nuevo bono de 15000 pesos destinado a las Asignaciones por Hijo.

¿Como hago para saber si cobro el BONO 15000?

Lo primero que tienen que saber es que el padrón de personas habilitadas para poder cobrar el bono de $15000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia 2021 solo será para las Asignaciones por Hijo tanto el SUAF como la AUH. Cabe aclarar que dentro de la categoría de las Asignaciones Familiares solo le corresponde a los empleados con monotributo en la categoría A y B.

Por tal motivo desde fechadecobro.com.ar queremos aclarar que para poder acceder a este beneficio no será necesario completar un formulario de inscripción bono 15000 para anotarse. Será de manera automática con los datos que ya están cargados en MI ANSES.

Los pasos son los siguienteS:

  • Ingresar en MI ANSES.
  • Iniciar sesión con la clave de seguridad social y el número de CUIL.
  • Elegir dentro del menú la categoría de Asignaciones por Hijo.
  • Si estás dentro del SUAF con hijos en monotributo A y B vas a poder cobrar el bono.
  • Lo mismo sucede para la AUH con hijos en edad escolar.

¿Quienes van a cobrar los 15 mil de ANSES?

Por otro lado es importante saber que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia lo van a cobrar únicamente las personas que se encuentran dentro de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en Abril y Mayo. Con la publicación del calendario de cobro por la terminación del último número del DNI de cada titular podrá consultar el día y lugar de cobro.

El beneficio se aplica a las personas que tengan domicilio en la zona del AMBA y tengan todos sus datos actualizados en MI ANSES.

ANSES va a estar depositando el dinero del IFE 2021 a los titulares de las Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Monotributistas con hijos dentro del SUAF.

Es decir que no hay que realizar ninguna gestión ya que el dinero se va a estar depositando en la misma cuenta bancaria donde cobran de manera mensual la asignación. Con tu clave de seguridad social vas a poder consultar si tienes actualizado los datos personales en MI ANSES y acceder al cobro del bono.

Requisitos

Los requisitos para el cobro son los siguientes:

  • Domicilio en la zona del AMBA.
  • Cobrar el plan social de la Asignacion Universal por Hijo.
  • Titulares de las Asignaciones Familiares con hijos en categoría A y B.

Se recomienda consultar el CBU que está cargado en el sistema de ANSES en especial para los monotributistas para consultar si están cobrando de manera correcta.

Bono 1500 para AUH y Monotributistas

Con el anuncio del Presidente Alberto Fernández ya se puede saber si cobro los 15 mil pesos con la publicación del calendario de cobro. Este nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $15.000 será para los titulares de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo y Monotributistas de las categorías A y B.

En la categoría de Monotributistas la cual genera más dudas es sólo para las personas que están cobrando las Asignaciones Familiares de la liquidación SUAF con domicilio en el AMBA.

Con las nuevas restricciones se determinó que se va a estar aplicando a las localidades de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El subsidio se focaliza solo en las zonas de Buenos Aires.

¿En qué zonas se cobra el Bono de 15000?

consultar si cobro bono 15000

Podes consultar la siguiente lista de localidades donde se va a estar cobrando el IFE 2021:

Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Con tu número de CUIL vas a poder consultar si estás dentro del padrón para el cobro.

Fechas de Cobro IFE 15000

Podes consultar cuando cobro el bono 15000 de ANSES por el ultimo numero del DNI:

026/04/2021
127/04/2021
228/04/2021
329/04/2021
430/04/2021
503/05/2021
604/05/2021
705/05/2021
806/05/2021
907/05/2021
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 28 Promedio: 3.9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *