Saltar al contenido

Bono de $11000 pesos ANSES ¿A quien le Corresponde?

Bono de $11000 pesos ANSES ¿A quien le Corresponde?

Con motivo del 70° Aniversario del fallecimiento de Eva Perón, con la presencia de gran parte del gabinete, la Casa Rosada anunció la inauguración de un hotel turístico en Chapdmalal que se había empezado a construir en 1947. «El Gobierno de Juan Perón delegó la administración de todo este complejo a la fundación Eva Perón que hizo 9 hoteles enormes para los argentinos que no podían acceder al mar Argentino.»

Para cobrar el nuevo bono debes estar inscrito en alguno de los programas de trabajo que ha lanzado el actual gobierno, si eres parte de dicho programa autogestionado, eres beneficiario.

Bono de 11000 pesos ANSES ¿Como me anoto?

El mandatario encabezó la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años, acompañado por una abultada delegación compuesta por varios miembros de su Gabinete, y funcionarios del entorno. Durante el acto, que presidió junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernández Raverta, se celebró la conmemoración del 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben una paga mensual que varía al igual que el salario mínimo vital y móvil (Smvt), actualmente este se ubica en los $45.540 y subirá hasta los $47.850 a partir de agosto. Quienes sean beneficiarios del plan, pasarán de recibir $22.770 a $23.925 a partir de la misma fecha, además del bono de $ 11.000 extra que anunció el presidente Fernández.

Nuevo Bono de $11.000: ¿Cuándo se paga?

Los alcanzados por este plan son 1,3 millones de personas. El anuncio fue realizado este martes por la tarde en Chapadmalal, en un acto oficial de Presidencia. Fernández estuvo acompañado por una delegación compuesta por varios integrantes de su gabinete.

¿Qué es el Programa Trabajo? ¿Como cobrar el BONO?

El Programa Trabajo Autogestionado se creó en marzo de 2004 para promover la generación de fuentes laborales y el mantenimiento de las existentes, a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadores.

Según las palabras del primer mandatario, este Bono se pagará el próximo 5 de agosto. «El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», destacó el presidente en el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

El anuncio se da en momentos que la relación entre la Casa Rosada y las organizaciones sociales tuvieron un pico de tensión cuando el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, sostuvo que estaba dispuesto a dejar su «sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina».

Bono 11000 de ANSES para Potenciar Trabajo y AUH

El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social. No obstante, este es un pago extra que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado, que impactará sobre «casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo».

¿Cuánto cobrará un beneficiario de Potenciar Trabajo?

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

En enero de este año, el Poder Ejecutivo otorgó una ayuda económica adicional a los socios de unidades productivas autogestionadas.

¿A quien le corresponde el bono de $11.000 pesos de ANSES?

El programa tiene 17 años de creación, surgió en 2004 con la intención de generar mejores fuentes de trabajo, para ello el programa se divide en cinco líneas:

  • 1.- Ayuda económica individual
  • 2.- Da apoyo económico y técnico para sanar la capacidad de producción
  • 3.- Apoyo económico y técnico para mejorar la competitividad.
  • 4.- Capacitación para tener una mejor gestión.
  • 5.- Asiste para mejor higiene y seguridad en el trabajo.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Bono de $11.000: cuándo se cobra y qué beneficios se suman

Los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

El bono de $11.000 para titulares de Potenciar Trabajo tiene fecha de pago, según adelantaron este martes, desde el Gobierno. «El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», dijo Alberto Fernández, en el cierre de su discurso en Chapadmalal, en el acto de memoria por Evita.

De esta forma, el programa se redirecciona a través de cinco líneas de asistencia: ayuda económica individual por mes a cada trabajador por un período máximo de seis meses consecutivos; actividades de asistencia técnica y capacitación; adquisición de equipamiento, materias primas e insumos, y/o reparación de equipos; reacondicionamiento de infraestructura e instalaciones; y expansión y consolidación de la unidad productiva en el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.