Bono Cultural de $5000 para AUH 2021: ANSES Inscripción

bono mas cultulra 5000

La Administración Nacional del Seguro Social (Anses) ha confirmado el pago del bono de $ 5,000 para más programas culturales. El programa está dirigido a estudiantes de Progresar; y jóvenes de 16 a 24 años amparados por la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo o la Pensión No Contribuyente (PNC) por su discapacidad. El registro está habilitado en línea.

La Anses finalmente comenzará a pagar el bono Más Cultura en diciembre de 2021.

Se anunciaron más planes culturales después de las elecciones primarias. Para no afectar la votación, la justicia ordenó el pago después de la general.

¿Como me anoto para el bono cultural de $5000 para AUH?

La Anses indicó que más de 400.000 jóvenes de toda la República Argentina recibirán este subsidio. Se puede utilizar para entradas de cine, teatros, actuaciones musicales, museos y espacios culturales. También se pueden utilizar para comprar libros e instrumentos musicales. El destinatario recibirá un pago de $ 6.000 cada seis meses. Se trata de simular el pase cultural que brinda la ciudad de Buenos Aires.

Requisitos del Plan Más Cultura

  • Cobrar Becas Progresar.
  • Percibir AUH, Asignación por Embarazo o PNC por incapacidad y tener de 16 a 24 años.

¿Que necesito para Anotarme al Bono Cultural par AUH?

Las autoridades enfatizaron que el plan iguala las oportunidades para que los jóvenes adquieran experiencia cultural. Al mismo tiempo, el departamento se ha fortalecido creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores.

La solicitud para el programa se realiza en línea desde su sitio web oficial. Al registrarse, los solicitantes pueden solicitar una tarjeta al Banco Nación.

¿Como recibir la tarjeta de debito del Bono Cultural?

Quien no solicite una tarjeta de débito recibirá un correo electrónico indicándole cómo activar el dinero en la billetera virtual BNA +.
Compruebe si la solicitud de Mais Cultura fue aprobada

Las personas que se han registrado pueden ver si su solicitud ha sido aprobada. Para hacerlo, deberán ingresar a la página de My Anses con CUIL y Código de Seguridad Social. Dentro del sitio, es necesario elegir «Programas y beneficios» y «Más cultura».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *