Bono Asignacion Diciembre 2020: ¿Cuando Cobro el Extra $23.000?

bono asignacion diciembre cobro

Desde la ANSES se confirmó la fecha de cobro del 20% retenido para la Asignación Universal por Hijo y el bono asignación en Diciembre 2020 para todos los beneficiarios del plan social de la seguridad social. Desde el gobierno nacional preparan una serie de medidas para los titulares de la Asignación Universal por Hijo en donde van a poder cobrar el extra de $23000 de fin de año.

En este articulo de fechadecobro.com.ar vamos a conocer ¿quienes van a cobrar el bono de la asignación en Diciembre? ¿Cuánto será el monto del bono? y ¿cuáles son las fechas de cobro en Diciembre?.

Con el fin del IFE muchos beneficiarios de la AUH se están preguntando cuando voy a poder cobrar el bono extra de $23.000 pesos el cual se pagará en Diciembre tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Quienes van a cobrar el bono de Asignación en Diciembre?

Es importante señalar que el pago del bono extra de $23.000 pesos lo van a poder cobrar todos aquellos beneficiarios de la AUH que se encuentran dentro del plan social de la ANSES. Además las madres con hijos hasta 6 años de edad que se encuentren anotadas en la tarjeta alimentaria también va a poder acceder a dicha prestación social.

En consecuencia, en diciembre los titulares de la Asignación van a cobrar el bono extra de $23.000 pesos para los que tienen 2 hijos. A esto hay que sumar el pago del refuerzo de la tarjeta alimentaria de hasta $12.000 pesos por 2 hijos.

Tras el cierre del IFE a los sectores más vulnerables no van a poder acceder al pago del plan social, ahora van a poder continuar recibiendo dicha prestación el plan Potenciar Trabajo que será solo para jóvenes.

¿Bono en Diciembre de $23.000 para Asignación?

Por otro lado, todos los beneficiarios de la prestación de la Asignación Universal por Hijo tendrán el aumento a cuenta del 5% de Marzo tal lo confirmó el gobierno por medio de un decreto.

Además a esto hay que sumar el pago del refuerzo de la tarjeta alimentaria solo hasta los niños de 6 años de edad: mujeres embarazadas y 1 hijo la tarjeta alimentaria se cargará hasta $8.000 pesos y más de 2 hijos hasta $12.000 pesos.

El bono extra de $23.000 pesos será solo hasta 2 hijos menores de 6 años de edad. Tendrán el pago de $8500 por hijo del monto del 20% retenido y el pago de $6000 duplicado del plan alimentar.

En total van a poder acceder al cobro extra de $23.000 pesos.

¿Cuales son las fechas de cobro de Diciembre de AUH?

A partir de la primera semana de diciembre comenzará el pago de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo. El cronograma de pago se encuentra confeccionado por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Dentro del pago de la liquidación cuna se realiza tanto para el SUAF como para la AUH.

A continuación podrán consultar los días de cobro de DICIEMBRE:

DNICobro por Banco
08 de Septiembre de 2021
19 de Septiembre de 2021
210 de Septiembre de 2021
313 de Septiembre de 2021
414 de Septiembre de 2021
515 de Septiembre de 2021
616 de Septiembre de 2021
717 de Septiembre de 2021
820 de Septiembre de 2021
921 de Septiembre de 2021

¿Cuanto voy a cobrar por hijo en Diciembre de AUH?

Toda madre que se encuentra dentro del plan social de la AUH va a cobrar en Diciembre por hijo la suma de $17.000 pesos. A este importe hay que considerar los $6000 pesos del pago adicional que va a realizar Desarrollo Social por medio de la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, el 20% retenido se pagará durante todo el año 2020.

¿Cuando van a pagar el acumulado de Libreta AUH?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha confirmado que el monto retenido de la libreta de la Asignación Universal por Hijo del 20% se va a estar pagando dentro de la segunda y tercera semana del mes de Diciembre.

Es muy importante saber con anticipación la fecha de pago de la libreta de la AUH para poder conocer el día que el dinero estará depositado en la cuenta bancaria de cada beneficiario que recibe dicha prestación social.

Cada titular que se encuentre dentro de esta prestación no será necesario presentar la libreta o el formulario con los controles médicos de salud y educación ya que el pago será de manera automática.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *