Saltar al contenido

Bono 50 mil Pesos ¿Como Anotarse?: Formulario

Bono 50 mil Pesos ¿Como Anotarse?: Formulario

Dicho bono de refuerzo, se anuncia en el marco de las nuevas medidas para la acumulación de las reservas del Banco Central (BCRA), a través del “dólar soja”, que promoverá la liquidación de granos.

Nuevo bono 50 mil pesos como anotarse

Al respecto, el ministro afirmó: “Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación“.

Este nuevo bono de refuerzo de ingresos, tiene como fin “compensar a los sectores más vulnerables“, con la recaudación de los $200.000 millones que espera el Gobierno nacional.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado que un porcentaje de lo recaudado de la oleaginosa -con un dólar específico a $ 200- será usado para implementar un bono con el objetivo de reforzar la asistencia social a los «sectores más vulnerables» de la Argentina. En las primeras 72 horas de publicado el decreto 576/2022 ingresaron u$s 1075 millones, cifra que superó el objetivo de u$s 1000 millones informado el domingo pasado.

Nuevo bono de ANSES: ¿Quiénes lo reciben y cuánto es el monto?

El Bono de 50 mil pesos que estudia el gobierno estaría dirigido a al menos 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia. El objetivo es asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como AUH o Tarjeta Alimentar.

En otro orden, es preciso señalar que el bono sería financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Este mediodía El Cronista adelantó que el nuevo bono de ANSES será de $ 50.000 y uno de los requisitos es que los destinatarios no perciban «ningún plan social», de ser así alcanzaría a casi dos millones de personas.

Además, parte de este fondo estará destinado a «programas que estimulen las producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales».

¿Cuándo se cobra el nuevo bono de ANSES?

Tras finalizar el mes -el 30 vence el plazo para liquidar a dólar soja- el Gobierno nacional, según informó Massa, a través de la ANSES diseñará el instrumento para hacer efectivo el pago de este bono de $ 50.000 que se pagará en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre). El Gobierno evalúa implementar un Bono de $50.000 que se abonará en tres cuotas en los próximos meses y que estará destinado a un pequeño sector de la población, según informaron diversos medios.

Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, está en evaluación para su aprobación inminente el pago de un bono en tres cuotas de 16.500 pesos, que se pagará en octubre, noviembre y diciembre. Estará destinado a personas que están bajo la línea de indegencia, según confirmaron fuentes oficiales.

En julio, en medio de una elevada incertidumbre política y económica, las proyecciones de inflación tuvieron el mayor salto de la historia desde que se elabora este informe, con 14,2 puntos porcentuales más que en junio.

«Resulta conveniente crear el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad», explica el documento oficial publicado en el Boletín Oficial.

Bono de 50000 quienes cobran

El bono de 16 mil pesos mensuales se pagará a personas que se encuentren bajo la línea de indigencia y no cobren ningún tipo de ayuda social, como el Potenciar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Tarjeta Alimentar.

Por el momento no se conoce información sobre fechas de cobro o inscripciones al bono de casi $50.000.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.