Bono de $3000 para Planes Sociales y Asignacion Universal por Hijo

Alejandro Vanoli de ANSES confirmó el pago de un bono extra para titulares de planes sociales y jubilados que cobran la jubilación mínima. Además habrá nuevas medidas para la entrega de la Tarjeta Alimentaria en todo el país. ANSES anunció que tendremos un bono extra para la jubilación mínima de $3000 pesos y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos y Embarazadas por 3.100 pesos.

Además habrá viendas y a prórroga para deudores de Anses.

Luego de anunciar una cuarentena por 14 días y en medio de una crisis sanitaria la cual está paralizando toda la económica del país, se anunciaron nuevas medidas económicas. Todos los anuncios son para los sectores más postergados

Bono de $3000 para planes sociales

En primer lugar se anunció el pago de un bono extra para planes sociales de $3000 pesos. Las personas que están cobrando los planes sociales de Hacemos Futuro y el y Salario Social Complementario vana recibir un bono extra por única vez.

Además se va a realizar un banco de materiales para las pequeñas obras en los barrios que se estaban realizando. Por otro lado, se anunció que Desarrollo Social va a realizar un bono para comedores escolares y comunitarios para poder migrar un nuevo esquema de viviendas.

¿Cómo cobrar el bono $3000 para Asignación Universal por Hijo?

ANSES anunció que a fines de Marzo se va a estar pagando un bono extra de $3000 pesos para la Asignación Universal por Hijo. Hay una gran cantidad de familia que todavía no presentaron en tiempo y forma la libreta con todos los controles de salud, educación y vacunación.

La Seguridad Social informó que la presentación de la libreta ahora sera por Internet y tendrán tiempo hasta el 31 de Diciembre en realizar la presentación de todos los requisitos de la AUH.

En consecuencia, para poder cobrar el bono de $3000 pesos para asignación por hijo no es requisito presentar la liberta de salud y educación.

Pero si es importante recordar que la retención del 20% de tu asignación corresponde con la entrega de la libreta. Los padres con hijos a cargo hasta 18 años tendrán que presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de educación: asistencia a clases firmado por la autoridad de la escuela.
  • Controles de salud y vacunación con el certificado de salud.
  • Declaración jurada de años anteriores indicando la situación laboral de los padres.
  • Tu hijo tendrá que tener menos de 18 años.

El pago de este bono extra se va a realizar a fines de Marzo para todos los planes sociales y beneficiarios de la Asignación por Hijo.

Quienes cobran el bono de $3000 pesos?

Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido les vamos a dejar el siguiente detalle de quienes serán las personas que podrán cobrar el bono extra de ANSES a fines de Marzo.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo de protección social
  • Jubilados que cobran la mínima.
  • Titulares de Hacemos Futuro
  • Planes sociales de Salario Social Complementario.

IMPORTANTE: Los panes de la Asignación Familiar que corresponde a la liquidación SUAF no va a tener el pago del bono extra de $3000 pesos. Solo sera para los planes de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Si nunca presentaste la libreta, te recomendamos entrar en la siguiente nota que incluye un instructivo paso a paso para que te pongas al día, tus hijos estén cuidados y cobres más dinero. La libreta familiar se puede presentar por Internet sin necesidad de sacar turno.

¿Cuando se cobra el BONO de $3000 para planes sociales?

Por otro lado se anunció que el cronograma de cobro del pago del bono de los $3000 pesos para los planes sociales será para fines de marzo. El principal objetivo del nuevo calendario de pago del bono es preservar los ingresos de la población que más están siendo afectado por esta crisis económica que está atrévanse el país.

Todas las entidades bancarias van agilizar las fechas de pago.

Se espera que la fecha de pago del bono sea a partir de la última semana de Marzo y principio de Abril respetando el pago con la terminacion del último número del DNI de cada beneficiario.

¿Como cobrar el bono de $3000 para planes sociales?

ANSES informo alguno de los requisitos a tener en cuenta para poder acceder al cobro de este bono especial de $3000 para los planes sociales. A considerar lo siguiente:

  • Ser titular del plan social.
  • Respetar la edad del titular de ser mayor de 18 años.
  • Contar con el número de CUIL definitivo el cual es otorgado por ANSES.
  • Verificar todos tus datos personales y del grupo familiar en MI ANSES.
  • Presentación de la libreta AUH con controles de salud y sanidad (se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre)
  • Requisitos de cada uno de los planes.
  • Cobrar la Jubilación mínima.

Nuevas medidas Económicas de Fernández

  • Se implementará un bono de $3.000 para planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).
  • Banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.
  • Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios
  • Entrega de la tarjeta alimentaria por Correo Argentino.
  • No se pagará la cuota del préstamo ANSES en abril y mayo
  • Bono jubilación mínima $3000.
  • La fecha de pago del bono será la última semana de marzo y será liquidado como bono extraordinario
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo bono de $3000 pesos.

¿Cuando pagan el bono a los Planes Sociales?

Según indicó el titular de ANSES, la fecha de pago del bono sera la ultima semana del mes de Marzo. Les dejamos el siguiente calendario de pago de la liquidación CUNA donde tienen los días de cobro por la terminación del último número del DNI de MARZO.

Si todavía no cobraste en este mes podrán consultar los días por la terminación del último número del DNI confirmado por ANSES.

¿Quiénes cobran el bono del Salario Social Complementario?

El plan social del Salario Social Complementario es un beneficio que se otorga por ANSES aquellas personas que pueden generar su propio trabajo autogestionado. En la actualidad el monto que se cobra es la mitad del salario Mínimo Vital y Móvil.

Para poder anotarse para cobrar este plan social tendrán que completar el formulario de inscripción en ANSES. Además si cumplen con los requisitos podrán cobrar la Asignacion por Hijo y las Becas Progresar.

Bono para Hacemos Futuro

Otra de las medidas económicas del gobierno es realizar el pago de un bono para los titulares de Hacemos Futuro. Este plan social para mayores de 18 años busca terminar el colegio primario o secundario con una capacitación en oficios para poder lograr un trabajo. Gracias a los cursos de capacitación de oficios podrán lograr nuevas oportunidades laborales.

Este programa es una fusión entre los ex planes de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Asignación Familiar Cobra el Bono

Lamentablemente dentro de las medidas económicas del gobierno los trabajadores en relación de dependencia que cobran el SUAF que es el salario familiar por hijo NO VAN a cobrar el bono extra de Marzo. En este caso solo se va a realizar el pago para los sectores más postergados por la cuarentena por la suspensión de clases y por la poca actividad laboral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 77 Promedio: 4.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *