¿El Bono de 2000 es por Hijo? Fechas de Cobro Bono Asignacion Por Hijo

Se acaba de confirmar el cobro del bono de 2000 por hijo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por lo tanto en este artículo vamos a conocer cuáles son las fecha de cobro del bono navideño de la asignación universal por hijo y que día van a pagar este bono de $2000 pesos por hijo.

En las últimas horas desde ANSES se informó que se va a realizar el pago de un bono de navidad para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Diciembre producto de la crisis económica que está atravesando el país. Además de la entrega de la tarjeta alimentaria que será para aquellas familias que ya están cobrando la AUH con hijos menores a 6 años van a recibir un pago de un bono extra por única vez de $2000 pesos por hijo.

¿El bono de 2000 es por hijo?

Una de las preguntas que se están haciendo los titulares de la AUH es si el bono de $2000 pesos de navidad se va a cobrar por hijo o será un pago extra. Según las ultimas noticias de ANSES no está muy en claro pero se entiende que este bono de $2000 pesos para la AUH será por hijos.

Este bono de navidad va alcanzar a más de 13 millones de personas en todo el país que se encuentra cobrando la Asignación Universal por Hijo y Jubilados que tendrán otra gratificación especial.

El pago del bono de fin de año va a depender de cada sector ya que para los jubilados tendrá otro monto y para las familias con hijo será un importe menor.

Los montos quedan de la siguiente manera:

  • Un hijo: $4.746
  • Dos hijos: $9.492
  • Tres hijos: $14.238
  • Cuatro hijos: $18.984
  • Cinco hijos: $23.730

¿Quiénes cobran el Bono navideño de $2000 por hijo?

En primero lugar tenemos que señalar que este pago extra que va a estar realizando la Administración Nacional de la Seguridad Social se realiza con el esfuerzo de todos los trabajadores y personas que realizan contribuciones con el pago de los impuestos. En marco de la Ley de Solidaridad de Emergencia Económica, se podrán realizar la entrega del bono navideño para la Asignación Universal por Hijo y en especial la entrega de la tarjeta alimentos mediante el Programa Alimentar.

El cobro del bono de la Asignación por Hijo es de carácter obligatorio para todas las familias con hijos menores de 18 años y hijos con discapacidad sin límite de edad siempre y cuando tengan la libreta o formulario 1.47 completo con todos los datos personales y firmado tanto por el colegio y hospital.

Es decir el bono navideño lo van a poder cobrar todas los titulares de la AUH con hijos menores de 18 años que tengan la libreta presentada en ANSES.

Fecha de Pago Bono Asignación Universal por Hijo

La fecha de pago del bono de la Asignación Universal por Hijo en Diciembre de $2000 pesos por hijo se va a estar realizando antes de las fiestas de navidad y de fin de año.

El pago del bono navideño se podrá cobrar siguiendo el calendario de pago de ANSES por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Les dejamos a continuación los días de cobro del mes de Diciembre de la AUH:

DNICobro por Banco
008/09/20
109/09/20
210/09/20
311/09/20
414/09/20
515/09/20
616/09/20
717/09/20
818/09/20
921/09/20

La forma de poder cobrar el bono será la habitual en tu tarjeta de débito donde recibís tu beneficio económico de manera mensual. Cabe señalar que no habrá pago del medio aguinaldo para la Asignación Universal por Hijo por lo tanto el único beneficio que van a recibir será la entrega de la Tarjeta Alimentaria, el cobro del bono de navidad y el aumento de la Ley de Movilidad.

¿Que día pagan el Bono de la Asignación Universal?

Gracias a las nuevas politicas económica y de ayuda social, el gobierno nacional decidió extender el pago del bono de navidad a los jubilados y Asignaciones por Hijo. Este último grupo no forma parte del régimen laboral pero podrán acceder al pago de este beneficio extra.

Estos nuevos bonos de ANSES van a formar parte de una serie de medidas económicas que va a enviar el Gobierno al congreso nacional. Por el lado de los jubilados también van a recibir un pago plus de $5000 pesos que se va a depositar este mes y el próximo mes en dos pagos. Este beneficio sera para todos aquellos que cobran la jubilación mínima.

Para consultar el día que paga el bono podrán llamar al número de teléfono de ANSES para hablar con un asesor para que te indique el día de pago de tu bono por el último número del DNI. Deberá comunicarse:

  • Centro de Atención de ANSES al 130.
  • El horario de Atención es de 8 a 20 horas de Lunes a Viernes.

Consultar Cuando se Paga el Bono de Asignacion Universal por Hijo

Si sos titular de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo podrán hacer la consulta de saldo si tu tarjeta pertenece a la red BANELCO. La manera de averiguar cuando se va pagar el bono es muy sencilla, simplemente pueden averiguar el el cronograma de cobro o averiguar el saldo disponible de tu tarjeta.

  • Marcar el número de teléfono de Banelco al 011-4320500 (opción 2)
  • El horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Si sos titular de la tarjeta AUH mediante tu banco que se encuentre asociado a la red Banelco se podrá averiguar cuando dinero hay en tu cuenta sin la necesidad de ir personalmente.

Averiguar Saldo de TARJETA AUH de Red Link

Ahora bien si tu tarjeta de débito pertenece a la red link del Banco Nación entonces vas a tener que hacer la consulta de tu saldo comunicándote al número de teléfono 0800-222-7373 donde podrán averiguar los últimos movimientos y ver cuando dinero tenes en la cuenta bancaria.

También tienen la posibilidad de averiguar por homebanking ingresando con los datos de tu usuario es un alternativa real para poder averiguar cuando dinero hay en tu cuenta y conocer las fechas de pago de los depósitos que te hace ANSES. Te puede interesar consultar el saldo de la Tarjeta VISA del Banco Provincia de manera sencilla sin necesidad de moverte de tu casa.

¿Cómo consulto el bono navideño de ANSES por Internet?

Para poder consultar el saldo por internet de tu tarjeta de la Asignación Universal por Hijo y averiguar la fecha de pago del bono navideño tendrán que ver los últimos movimientos de tu cuenta.

Si sos beneficiario de la tarjeta de débito VISA que cobras la AUH entonces tendrás que seguir estos pasos:

  • Ir a VISA HOME.
  • Ingresar con tus datos de usuario y clave personal.
  • Elegir el tipo de tarjeta en este caso es la TARJETA VISA SOCIAL.
  • Colocar los números de la tarjeta de débito.
  • Ir a la opción de últimos movimientos.

Al elegir el tipo de tarjeta visa social podrán conocer todos los movimientos de tu cuenta bancaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 72 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *