Saltar al contenido

Bono 11 mil pesos Potenciar Trabajo ¿Como Anotarse?

bono de 11 mil pesos Potenciar Trabajo ¿Como Anotarse?

El bono extraordinario, se suma a los que entrega Anses a raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, ya que se volverá a abonar el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar a las familias más vulnerables del país. «El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», manifestó el jefe de Estado en el cierre de su discurso con el que encabezó este mediodía la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado. El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social.

bono de 11 mil pesos Potenciar Trabajo ¿Como me anoto?

El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social. El beneficio no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad de Chapadmalal y, con el objetivo de descomprimir la tensión con los movimientos sociales, anunció un bono para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. “Vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, manifestó.

Bono de 11 mil pesos Potenciar Trabajo: Requisitos

En tanto que en septiembre habrá otro aumento y los haberes quedarán en $23.925. Mientras que en enero del año 2023 la liquidación se elevará a $ 23.925 (correspondiente al mes de diciembre).

Para inscribirse, hay que incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP). Se lo puede hacer en Internet mediante el siguiente link. Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, se puede descargar la aplicación Mi Argentina y revisar en la sección «Mis cobros».

Por el momento, no hay inscripciones abiertas al Plan Potenciar Trabajo. Sólo podrán acceder al bono de $11.000 aquellos beneficiarios ya inscriptos al programa.

Bono 11.000 para Potenciar Trabajo: Inscripcion

Asimismo, según pudo saber el medio El Destape, el monto será de $11.000 y lo pagará el Ministerio de Desarrollo Social. De manera que, el próximo mes, los trabajadores recibirán un monto similar al de julio, cuando entre el 30 de junio y el 7 del mes siguiente, se cobró el sueldo más el aguinaldo de $11.335.

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el viernes 5 de agosto el haber mensual de $ 22.770 para las y los titulares de Potenciar Trabajo junto a un bono extraordinario de $ 11.000.

Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán según las nuevas actualizaciones de bonos y subas confirmadas:

A la fecha, de esos recursos ya se ejecutaron más de $ 185.000 millones, por lo que se prevé que los $ 13.970 millones extra que pagará el bono saldrán de las arcas actuales y no se necesitará un nuevo ajuste del presupuesto, al, menos por ahora.

¿Cuánto cobrará un beneficiario de Potenciar Trabajo?

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

La liquidación que se cobrará la próxima semana corresponde a los haberes de julio 2022 y será de $ 22.770, cifra que aumentará un 10% en agosto y que se pagará los primeros días de septiembre.

El extra anunciado por el presidente Alberto Fernández, es de $11.000 y únicamente pueden acceder los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Los movimientos sociales escalaron la tensión con el Gobierno en las últimas semanas. Juan Grabois, crítico del Potenciar Trabajo, había interpelado directamente a Alberto en la movilización del miércoles pasado. «Si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.