Saltar al contenido

BONO 10000 para Jubilados en Diciembre ¿Quienes van a Cobrar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), activan este viernes 27 de mayo un operativo de entrega y consulta de Certificados de Vivienda Familiar (CVF), el trámite necesario para poder acceder a uno de los cupos del cuarto sorteo del programa Mi Pieza 2022.

Sin IFE 4, el beneficio dependiente Ministerio de Desarrollo Social, garantiza el pago de $ 240.000 para mujeres mayores de 18 años, domiciliadas en Barrios Populares, argentinas o con residencia permanente.

Nuevo bono para jubilados

«Te esperamos el día: Viernes 27/05 de 9 a 14 hs. Tigre, Prov. de Bs.As. ¡IMPORTANTE! Asistir con DNI», repasa la convocatoria publicada en redes sociales.

En la misma línea, el Gobierno y la agencia conducida por Fernanda Raverta ya anunciaron el otorgamiento de un nuevo bono de $50 mil que beneficiará a más de dos millones de personas. Otro de los beneficios anunciados desde la ANSES, que estará activo hasta el 21 de octubre, es el pago extraordinario de $7.000 que se les otorgará a los jubilados y pensionados, lo que los llevará a ganar una mínima de $50.353 este mes.

Bono de $10.000 para jubilados

El anuncio se conoció tras el aumento por movilidad del 15,53% que se publicó para septiembre. Por lo tanto, es un refuerzo de ingresos para jubilados que perciban un haber mínimo.

Según explicaron los funcionarios, mediante estas medidas un 84% de los jubilados y pensionados de todo el país, más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general El ministro de Economía de Argentina explicó que hay 155.000 millones de pesos adicionales que se han volcado a la cuenta de seguridad social del Tesoro que el Estado destinará para abonar los bonos de refuerzo que se cobrarán en diciembre, enero y febrero. del 15,6% surgido de la formula de movilidad. “Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”, señaló Raverta.

Se trata del cuarto aumento fijado en el año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el Así lo anunciaron este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, que aseguraron que los bonos beneficiarán al 84% del total de los jubilados y pensionados que perciben sus haberes, que en total suman más de 6,1 millones de personas. cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Anuncios para jubilados hoy

La novedad fue anunciada en una conferencia de prensa brindada desde la sede de la ANSES por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

Según los funcionarios, con estas medidas un 84% de los jubilados y pensionados de todo el país, más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6% surgido de la formula de movilidad. En ese sentido, aseguró que la decisión de incorporar el bono de refuerzo para jubilaciones tiene que ver con «construir un puente» para que «mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un sendero de recuperación del ingreso». Al respecto, Raverta señaló: “Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *