¿Cuando dan los RESULTADOS de las Becas Progresar 2020?

Seguramente te estas preguntando ¿cuándo van a dar los resultados de las Becas Progresar 2020?, en esta guía podrán encontrar todas los pasos para poder saber los resultados de mi beca. Te ofrecemos un instructivo con todos los pasos para poder consultar los resultados por Internet ingresando al sitio web de ANSES y del Ministerio de Educación.

Por lo tanto vamos a conocer los requisitos para poder estudiar en las becas progresar con los montos y fechas de cobro de cada una de las solicitudes para poder tener acceso a tu beneficio económico.

¿Qué es la Becas Progresar?

La beca progresar de ANSES está destinada a todos aquellas personas que quieran terminar el colegio secundario o cursar una carrea universitaria o terciaria. Podrán acceder mediante un nivel de estudios educativos de formación docente o cursos para acceder a un oficio.

¿Cuándo van a dar los resultados de las Becas Progresar 2020?

A partir del próximo 31 de Marzo va a terminar el periodo para anotarse a las becas Progresar, es decir todos los estudiantes de nivel primario, secundario, universitario o terciario tendrán tiempo hasta esta fecha para realizar la inscripción.

Este beneficio se extiende a todos aquellos jóvenes estudiantes con el pago de una monto de dinero que incentiva a terminar los estudios.

Ahora tenemos que saber cuáles son los pasos para poder consultar los resultados online.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que tienen que cumplir para poder recibir la beca progresar son los siguientes:

  • Edad entre 18 a 24 años de edad.
  • No hay límite de edad para estudiantes con discapacidad.
  • Los ingresos familiar total no puede superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Deberán ser argentinos nativos o con residencia legal en el país con un mínimo de cinco años.
  • No estar cobrando ningún plan social nacional o provincial.

¿Cuáles son los montos de las Becas Progresar?

Los montos de cada una de las becas progresar varían según el tipo de incentivo o carrera que van a elegir:

  • Educación superior: van a cobrar una beca entre $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
  • Formación docente: el monto a cobrar de la beca es entre $5300 a $7400 para áreas estratégicas o formación docente.
  • Formación Profesional: becas superior a $1250 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional.

Todas las becas que se cobren durante el periodo de los meses de estudios se va a retener el 20% del beneficio hasta que se presente el certificado con todos los controles de educación y sanidad.

¿Cómo consultar los resultados Becas Progresar 2020?

Son varias las formas que hay para poder consultar los resultados de mi beca progresar. Cada uno de los pasos varia según el tipo de nivel de estudio de cada persona.

  • Nivel Primario o Secundario o Formación Profesional: se podrá consultar la beca ingresando desde el sitio web oficial o comunicándose por teléfono al 130. También se podrá averiguar los resultados en una oficina de ANSES.
  • Nivel Universitario o nivel Terciario: Se tendrá que ingresar al sitio web de becas progresar e ingresar con tus datos personales para conocer los resultados de cada una de las becas.

¿Cómo hago para ver mi resultado de Inscripción?

Si realizaste todos los pasos de manera correcta entonces vas a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico con el resultado si tu beca fue aprobada o rechazada. Por lo tanto se recomienda tener todos los datos actualizados personales de contacto desde el sistema de ANSES.

Luego de ser aceptado en el proceso de inscripción de las becas progresar 2020, desde ANSES te van a infirmar cuando son los días de cobro por la terminación del último número del DNI.

El resultado de la beca fue aprobado van a pasar a cobrar de manera automática durante los 10 meses de los 12 meses del año.

Los montos del dinero se van a depositar en una cuenta bancaria del banco Nación y podrán retirar el dinero en efectivo desde el cajero automático o por ventanilla en la sucursal del banco asignada.

Si es la primera vez que vas a cobrar la beca progresar ANSES te va a crear una cuenta bancaria propia gratis para poder recibir el dinero.

Los resultados de las becas se van actualizando de manera semanal.

Pueden dejar sus comentarios para que los podamos ayudar a cobrar tu beca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *