Becas Progresar Estado De Mi Solicitud 2021: Aprobado o Rechazado

becas progresar estado de mi solicitud

Vamos a conocer en este artículo como hago para ver mi estado de solicitud de las becas progresar para saber si fue aprobada o rechazada. Al ingresar en MI ANSES vas a poder saber si mi solicitud de progresar fue aceptada y cuanto dinero voy a cobrar por estar anotado. En caso de ser rechazada tendrás que iniciar el reclamo y si figura pendiente todavía se encuentra en proceso de revisión.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud en becas progresar?

Los pasos que tendrás que seguir para poder ver el estado de mi solicitud de las becas progresar 2021 para el nivel primario, secundario o formación profesional son los siguientes:

  • Tendrás que ingresar al sitio web oficial de Becas Progresar en www.becas progresar.educacion.gob.ar.
  • O llamar por teléfono al número 130 de ANSES de atención al cliente para consultar de manera telefónica.
  • Otra de las opciones es de manera presencial en la oficina de ANSES más próxima a tu domicilio.
  • Vas a recibir una confirmación vía correo electrónico o mensaje SMS indicando si la beca fue aprobada o rechazada.

¿Como hago para que me aprueben las Becas Progresar?

En cuanto a los principales requisitos académicos que tendrán que seguir para poder continuar con el cobro de las Becas Progresar y mantener el subsidio mensual son los siguientes:

  • Formación Profesional: Deberás presentar el certificado de inscripción el cual indica que la beca fue aprobada. En este certificado de aprobación del curso tendrás que contar con un 20% total acumulado de materias aprobadas.
  • Terminar primaria y secundaria: Otro de los requisitos para poder mantener el cobro de las Becas Progresar es tener el certificado de inscripción para poder cobrar la beca. Hay que tener un 20% del total de materias aprobadas.
  • Formación Profesional: Para poder ingresar al cobro de las Becas Progresar contar con el 50% del plan de estudios. El monto a cobrar de la beca varía según la cantidad de materias aprobadas y el avance de la carrera.

¿Como ver el estado de mi solicitud Becas Progresar?

Para poder conocer en qué estado se encuentra mi estado de solicitud de las Becas Progresar tendrán que primero saber cuál será el nivel de estudios si y como fue la inscripción.

Es decir que según el tipo de beca que completaste la inscripción ya sea nivel obligatorio o universitario vas a recibir una confirmación por correo electrónico o vía online indicando si la beca fue aprobada o rechazada.

Los niveles de estudios superior o terciario tendrán que consultar el estado de la beca desde la página web del Ministerio de Educación para ver si la beca fue aprobada.

En algunos casos podrán ver la leyenda de que el estado de solicitud se encuentra evaluada y todavía no hay una respuesta sobre la misma.

¿Qué hacer para ver el estado de mi solicitud?

Todos los estudiantes tienen diferentes medios y formas para saber en qué estado se encuentra mi solicitud para cobrar las becas progresar. La forma más rápida es desde el sitio web oficial del programa de estudios donde tendrán que colocar el DNI para saber si fue aprobada y cuanto será el monto del dinero que voy a recibir por el subsidio.

En el caso de estar estudiando una carrera de nivel terciario o universitario tendrás que cargar el número de CUIT e ingresar con el usuario y contraseña de las Becas Progresar para poder ver el estado de la solicitud. Si todavía figura pendiente hay que seguir esperando.

Rechazaron mi solicitud Becas Progresar ¿qué hago?

Si te llego el correo electrónico de ANSES indicando que la beca progresar fue rechazada lo primero que hay que hacer es ver los motivos y verificar que se esté cumpliendo con los requisitos del programa.

Para los estudiantes del nivel obligatorio o formación profesional pueden contactar al 130 o ir a una oficina de ANSES mas próxima para preguntar de manera personal porque me rechazaron la beca.

La atención se realiza con turno. Una vez presentado el reclamo tendrás 20 días hábiles para poder saber si se revierte y vuelven a entregarte el subsidio.

Resultados

Todos los resultados son publicados en becas progresar.educacion.gob.ar. Las respuestas son:

  • Aprobados: «En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Aprobada»
  • Rechazada: «En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Rechazada».
  • Pendientes: «Tu postulación está siendo evaluada».

Solicitud Becas Progresar Universidad o Terciario

Para el cobro de las Becas Progresar para el nivel primario o secundario vas a recibir un correo electrónico indicando que el estado de la beca fue aprobada. En los resultados de la beca progresar para los estudiantes del nivel universitario o terciario tendrán que consultar los resultados desde la página web oficial del Ministerio de Educación.

Los pasos que tendrás que seguir son:

  • Ingresar a la página web de Becas Progresar.
  • Luego completar el formulario de ingreso con el usuario y contraseña-
  • Luego hacer clic en “Estado de mi solicitud”.
  • Deberás elegir la opción de “Estado de mi solicitud” para ver los resultados de la beca.
  • Pendiente significa que la la solcitud de tu beca está siendo evaluada.
  • Aprobada: La beca progresar fue aprobada para comenzar a cobrar el subsidio.

¿Cuando publican los resultados de las Becas Progresar 2021?

Al momento de consultar el estado de mi solicitud de las Becas Progresar vas a poder ver los resultados de las mismas si fueron aprobados o rechazados. Tendran la posibilidad de consultar la información de manera online sin necesidad de tener que ir hasta una oficina de atencion al publico.

Recuerden que al llamar por teléfono al 130 de ANSES es otra vía de contacto para poder consultar en qué estado se encuentra mi beca progresar.
Los resultados de las Becas Progresar 2021 están publicados durante el mes de Abril y Mayo. Debido a una gran cantidad de estudiantes que se anotaron hay una demora en la publicación de la misma.

Recuerden que tendrán que presentar el certificado de alumno regular y respetar cada uno de los requisitos de materias mínimas aprobadas para continuar con el cobro de la beca.

¿Qué documentación tengo que presentar para cobrar el Progresar?

En cuanto a la documentación que hay que presentar para continuar con el cobro de las Becas Progresar son las siguientes:

  • Presentar el DNI.
  • Partida de nacimiento.
  • Tener completo el formulario de inscripción emitido por el establecimiento educativo donde estás estudiando.
  • Se deberá incluir toda la información del grupo familiar con el DNI de cada integrante.

¿Como hago para anotarme en Becas Progresar?

Los pasos que tendrás que seguir para realizar la inscripción a las Becas Progresar 2021 son los siguientes:

  • Primero tendrás que ingresar en MI ANSES.
  • Colocar la clave de seguridad social junto al número de CUIL.
  • Elegir dentro del menú la opción de Becas Progresar.
  • Seleccionar imprimir el formulario de inscripción.
  • Completar el formulario en el campo de datos de educación.
  • Presentar en el colegio o centro de estudios para que lo firmen.
  • Subir vía online desde MI ANSES.

Como vía alternativa también van a poder completar la inscripción de manera presencial.

  • Descargar el formulario progresar.
  • Llevar al centro de estudios o Unidades de Atención Integral más cercana a tu domicilio.
  • Solicitar que lo firmen y completen en datos de educación.
  • Llevar el DNI para que aprueben la beca.

Desde fechadecobro.com.ar te explicamos todos los pasos para saber si fue aprobada tu beca progresar, pueden dejar sus comentarios ante cualquier pregunta o sugerencia. Pueden consultar si sali en becas progresar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *