Becas Progresar Cuanto Cobro: ¿Cómo saber Cuánto voy a COBRAR?

Vamos a conocer en este artículo cuanto cobro Becas Progresar 2020 para todos los alumnos que se anotaron a este programa de Becas del Ministerio de Educación y ANSES. Sin duda uno de los planes sociales más importantes para incentivar terminar el colegio secundario y cursar una carrera universitaria son las becas progresar.

El gobierno presento cuanto vas a cobrar según el tipo de beca que elijan. Además hay que considerar una serie de requisitos a tener en cuenta los cuales los ingresos familiares no podrán superar los 3 salarios mínimos.

¿Cuánto pagan el Progresar de ANSES?

Para poder saber cuánto pagan de beca progresar tenemos que primero saber los requisitos para poder anotarse. Los montos de las becas varia según el tipo de nivel educativo que están cursando. El beneficiario no podrá estar cobrando ningún otro plan social y tendrá que ser argentino nativo. Además deberá reunir una serie de condiciones academias necesarias para la inscripción.

El pago se realiza a todos los alumnos entre 18 a 24 años inclusive que se encuentren cursando el nivel terciario o universitario. En caso de los estudiantes avanzados la edad se extiende hasta los 30 años y deberán tener como mínimo el 50% de las materias aprobadas. Todo varia según el plan teórico y de estudios de cada persona.

¿Cuánto, Cómo Cobro la Beca Progresar?

DNI terminadoFecha de COBRO
0 y 111-Agosto
2 y 312-Agosto
4 y 513-Agosto
6 y 714-Agosto
8 y 918-Agosto

El cobro de la beca progresar para educación obligatoria es de $1.250 por mes y esa secobra por ciclo lectivo entre los meses de Marzo a Diciembre. La beca se cobra por 10 cuotas mensuales.

Por otro lado ante la consulta que nos han realizado sobre cuánto cobra el progresar secundario el cobro es de $1250 pesos por alumno. Por otro lado hay que tener en cuenta que se cobra el 80% de manera mensual en forma directa y luego el 20% retenido se podra cobrar una vez que el alumno presente toda la documentación de escolaridad y formularios de alumno regular.

El dinero se deposita todos los meses en una cuenta bancaria y cada persona que tiene la beca va recibir una tarjeta de debito para poder retirar el dinero en efectivo del cajero automático o compras en cualquier comercio habilitado.

Cuando se complete el proceso de inscripción van comenzar a cobrar a partir de los 30 días.

¿Cuáles son los tipos de Becas Progresar?

El programa de becas se extiende a todo el país y esta dividió en las siguientes líneas:

  • Nivel obligatorio: Secundario
  • Nivel Universitario
  • Terciario
  • Formación profesional.
  • Educación Superior.

Con respecto al monto de educación superior el dinero a cobrar es entre $1600 a $4900 pesos por cada estudiante de carreras universitarias o terciarias.

El dinero de la beca va aumentando a medida que el estudiante avance de año y tenga más materias aprobadas. El objetivo es impulsar las áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Todos los estudiantes tendrá que contar como mínimo el 50% de las materias aprobadas según el tipo de plan de estudios y cursada que realice.

Además tenemos también las becas de Formación docente de áreas estratégicas es de $5300 a $7400 pesos. En este caso el alumno que va progresando en su carrera tendrá que un aumento.

  • Formación Profesional: el monto de la beca es de $1250 y se retiene el 20% del programa, una vez que se presente el certificado de finalización del curso podrán acceder al siguiente programa.

¿Cuánto se Cobra la Beca Progresar por Secundario?

Con respecto al pago de la beca Progresar por secundario el monto del nivel primario es de $1250 pesos para todos los estudiantes. Es una ayuda importante para aquellos que busquen terminar el colegio y poder cursar una carrera universitaria.

Si sos estudiante secundario el Ministerio de Educación junto ANSES te va abrir una cuenta bancaria la cual te va a permitir poder recibir el dinero de manera gratuita sin ningún tipo de gatos extras.

El monto de la Beca Progresar se cobra por 10 meses. La edad de cobro para secundario es de 18 a 24 años y los ingresos del grupo familiar no podrán superar los 3 salarios mínimos.

¿Que papeles necesito para becas progresar?

Para poder anotarse tendrán que presentar los siguientes pales para el Progresar:

  • DNI.
  • Partida de nacimiento.
  • Formulario de inscripción al Progresar firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias.
  • Toda la documentación del grupo familiar actualizado.
  • DNI y partidas de nacimiento de tus hijos.
  • En caso de estar casado libreta de matrimonio
  • Certificado de convivencia si vivís en pareja.

¿Cómo saber cuánto cobro Becas Progresar?

Podrás iniciar la consulta para saber cuánto cobro de la Beca Progresar desde la web de MI ANSES con tu clave de seguridad social y numero de CUIL del beneficiario. Gracias a la consulta de liquidación progresar cada estudiante podrá conocer el detalle del cobro del mes y conocer el calendario de pago de los meses siguientes.

Para poder utilizar la consulta deberán ingresar al sitio web oficial de ANSES y elegir el “período de liquidación”.

Los medios de pago pueden ser banco o efectivo por correo electrónico.

Los montos para saber cuanto voy a cobrar son los siguientes.

  • Beca Progresar Educación superior: Becas de $2250 a $6900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
  • Beca Progresar Formación docente: Becas de $7500 a $10500 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.
  • Beca Progresar Formación profesional: Becas de $1750 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional.
  • Beca Progresar Educación obligatoria: Becas de $1750 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

¿Cuáles son los Requisitos académicos para cobrarla Beca Progresar?

Si ya tenes la beca asignada entonces vas a poder acceder pero hay que considerar que existen varios requisitos académicos que tienen que cumplir:

  • Formación Profesional: Se tendrá que presentar el certificado e inscripción el cual habilita para el cobro de la beca. El certificado de aprobación del curso tendrá que estar firmado y completo para poder cobrar el 20% retenido del Progresar.
  • Terminalidad Primaria – Secundaria: también se deberá presentar los certificados de inscripción el cual te habilitan a cobrar la beca junto al certificado de aprobación del curso para finalizar el ciclo lectivo.
  • Formación Superior: Para poder ingresar a las becas progresar se tendrá que tener aprobado el 50% del plan teórico de estudios.

Requisitos para Cobrar Progresar 2020

A continuación les dejamos los requisitos generales para poder ingresar al programa del Progresar:

  • Tendrán que ser argentinos entre 18 a 24 años.
  • Estudiantes del nivel superior podrán acceder hasta 30 años.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar no podrán superar los 3 salarios mínimos y móviles.
  • Deberán ser argentino nativo o naturalizado y llevar el DNI.
  • No se puede cobrar ningún plan social nacional provincial

Como podrán ver ya tienen toda la información actualizada para poder conocer cuánto cobro del Progresar. Si tenes algunos duda o consulta puedes dejar tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 1.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *