Saltar al contenido

AUH Cobra el Bono de 18000 automatico ¿Por que no Cobre?

PADRON REFUERZO DE INGRESOS

En el caso de jubilados y pensionados no será necesario inscribirse. El bono se cobrará de manera automática en la cuenta en la que perciben sus haberes.

Por su parte, aquellas personas que quieran inscribirse para el bono de $18.000 deberán completar un formulario de inscripción que estará disponible en la web oficial de ANSES.

Luego de ingresar a Mi ANSES, deberá seleccionarse la opción «Refuerzo de Ingresos» para verificar y actualizar, en caso de que sea necesario, los datos de contacto con los que cuenta el organismo (teléfono, dirección y correo electrónico), de modo de garantizar la comunicación en caso de cualquier eventualidad.

¿AUH cobra automatico el bono de 18000?

«El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales», detalló la Anses en su página oficial.

¿Cómo saber si cobro el bono de Anses 2022?

¿CÓMO SABER SI ME APROBARON EL COBRO DEL BONO IFE 4 2022 DEL REFUERZO DE INGRESOS? ANSES dispone de dos canales online para consultar los resultados de la evaluación socioeconómica: Mi ANSES (sitio web oficial) Aplicación Mi ANSES: Play Store y App Store. Sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional lanzó, en articulación con la Anses, una política similar: el refuerzo de ingresos para un crecimiento con inclusión. La asistencia otorgará un bono de $18.000 a algunos grupos con el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación.

¿Cuándo cobro el bono?

Estos pagos tienen algunas similitudes con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó durante la pandemia de coronavirus porque serán para distintas categorías de trabajadores y trabajadoras, así como también para jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas.

ANSES activará el jueves 19 de mayo y según la terminación del DNI, el calendario de cobro de la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para las y los trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B.

¿Cómo saber si me corresponde el bono de Anses?

«A partir del 05/05, podés ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos», apuntó el organismo previsional

El bono se cobra en dos cuotas: $9.000 en mayo y $9.000 en junio por terminación de DNI.

  • Ingresar en el sitio oficial de Anses, luego dirigirse a Mi Anses (con CUIL y Clave de Seguridad Social).
  • Seleccionar la opción «Refuerzo de Ingresos» y completar todos los pasos.
  • Actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico

Cuándo Cobro el BONO 18000 la AUH

Las titulares de la AUH cobran el Complemento del 20% retenido en 2021 meses después de la presentación de la Libreta de la AUH: «El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada», anticipó Anses en sus redes sociales.

ANSES activará este miércoles el formulario de inscripción para acceder al cobro del nuevo bono del IFE 4 para trabajadores informales.

«La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas», repasó.

¿Cómo inscribirse al IFE 4 2022 ANSES?

La Anses confirmó este miércoles que el bono que se cobrará en mayo y junio, de $9.000 cada uno, alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por embarazo, Potenciar Trabajo, desempleo y SUAF. También alcanzará a titulares de planes alimentarios provinciales y municipales.

Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
Seleccionar la opción «Refuerzo de Ingresos». Al instante te aparecerá la siguiente leyenda «¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingreso

Quién se tiene que inscribir

Consultada respecto a si todas las personas que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante 2020 iban a percibir automáticamente este refuerzo de ingresos, Raverta aclaró que no. Que es necesario inscribirse y que Anses evaluaría cada caso.

El nuevo bono de $ 18.000 del IFE 4 par
a trabajadores informales será aprobado únicamente para aquellas solicitantes cuyos ingresos no superan la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Por un lado se pagará un bono de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas. Dicho plus también será otorgado a Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En este caso no se requerirá inscripción, se dará automáticamente.

Refuerzo a Tarjeta Alimentar

  • Este mes también se anunció un aumento a la Tarjeta Alimentar desde mayo. La suba será del 50% por lo que el monto por un hijo pasará de $6.000 a $9.000. Quienes tienen dos hijos pasarán de recibir $9.000 a $13.500. Los grupos familiares más grandes recibirán $18.000, actualmente cobran $9.000.
  • Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.
  • La ANSES aclaró que «con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES».
  • La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.