Asignacion Universal por Hijo Cuanto Cobro por hijo este mes

Vamos a conocer en este artículo cuánto cobro de Asignación universal por hijo 2020. Con las actualizaciones de los montos les vamos a detallar los valores por hijo a cobrar para poder conocer cuanto voy a cobrar de AUH por hijo.

Aquellas personas que se encuentran cobrando la Asignacion Universal por Hijo podrán consultar en esta guia cual es el monto a cobrar y como tengo que hacer para poder tramitar la AUH.

Es importante poder conocer todos los aspectos para comenzar a cobrar este beneficio de ANSES.

¿Cuánto Cobra la Asignación Universal por Hijo?

 Desde marzo80%20%
Asignación por Embarazo$3102$2.482,40$620,60
Asignación Universal por Hijo$3102$2.482,40$620,60
Asignación por Hijo con Discapacidad$10110$8.088,80$2.022,20

El cobro mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en todos sus variantes tanto la AUH por Embarazo o la Asignación por Hijo con discapacidad, es un beneficio que se recibe de manera mensual por cada niño menor de 18 años con un límite máximo de cinco hijos por familia.

Van a poder cobrar la AUH únicamente uno de los dos padres, siempre ANSES le da prioridad a la madre para que pueda acceder a este cobro mensualmente. Si los padres estan separados podran presentar el formulario madres completo con toda la informacion personal del grupo familiar.

Con el último aumento en Marzo 2020 los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a recibir el monto de $3.103 pesos por hijo. Cabe señalar que el depósito se realiza de manera mensual solo el 80% que es de $2.482,40 y luego el 20% restante que es de $620,60 pesos lo podrán cobrar una vez que se presente la libreta con todos los controles médicos de salud y educación.

¿Cuánto es el Aumento de la Asignación por Hijo 2020?

Los valores vigentes con el último aumento a partir de Marzo 2020 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo es de $3.103 por cada menor de 18 años.

Con respecto al aumento de la AUH por discapacidad el monto se elevó a $10.111 pesos. Se va a estar depositando el 20% que es de $8.088,80 y luego el 20% restante que es de $2.022,20 pesos lo podrán cobrar una vez que se presente la libreta con todos los controles médicos de salud, educación y respetar el calendario de vacunación.

¿Cuanto es el monto de la asignación por hijo?

El monto de la Asignacion Universal por Hijo estan en pesos y tienen validez para todo el pais. Como consecuencia, los valores tienen una variación por zona 1 y cambian en la zona 2.

Del cobro total que representa el 80% que se cobra de manera mensual a la madre o al padre queda un restante del 20% que este beneficio se recibe de manera anual con la presentación de la libreta AUH. El formulario se tienen que presentar de manera online ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social junto a tu numero de CUIL.

También se podrá realizar la presentación con turno previo en cualquier sucursal de ANSES.

  • Monto AUH en ZONA 1: Los beneficiarios de la AUH que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

¿Quien puede cobrar la AUH?

ANSES informo que podrán cobrar la Asignacion Universal por Hijo aquellos padres o madres que viven con menores de 18 años siempre y cuando cumplan alguna de las siguientes situaciones:

  • Persona Desocupada.
  • Trabajadores NO registrados que no tienen aportes.
  • Empleadas del servicio doméstico.
  • Monotributista social
  • Personas de planes sociales que estén cobrando el beneficio de Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

La madre o el padre que cobra este beneficio no tendrá que contar con el consentimiento del otro padre o madre. Solo se tendrá que presentar el formulario con el cobro de las asignaciones familiares.

Requisitos

Tenemos que considerar algunos de los siguientes requisitos que deben cumplir para poder acceder al cobro de este beneficio:

  • Padres e hijos: Ser argentino
  • Vivir en Argentina.
  • Contar con el último DNI vigente.
  • Aquellos que son extranjeros o naturalizados tendrán que tener 3 años de residencia y DNI.

Por otro lado es importante presentar una serie de documentación para poder cobrar la AUH.

  • Llevar el DNI original a la oficina de ANSES.
  • Presentar original y copia el Certificado o partida de nacimiento del menor
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia

¿Cuanto cobro este mes?

Para poder consultar cuánto cobro este mes de Asignacion Universal por Hijo en ANSES tienen diferentes formas de poder realizar la consulta de cuándo y dónde cobro. Las principales son las siguientes:

  • Por Internet: Ingresar al sitio web de ANSES y elegir la opción del menú de Calendario de pagos de ANSES. Luego tendran que seleccionar el tipo de prestación de la que quieren consultar la fecha y lugar de cobro.
  • Telefono: Tambien podran llamar por telefono ANSES al número 130. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Consultar Cuánto Cobro AUH por Teléfono

Por tanto para hacer la consulta de manera telefónica para averiguar cuánto cobro la Asignacion Universal por Hijo tendrán que realizar la consulta tanto por Internet o de manera presencial.

La asistencia telefónica se realiza marcando el número 130, el trámite se puede realizar las 24 horas del dia.

Otra opcion tambien disponible es mediante la consulta por Internet. ANSES dispone de un canal de contacto vía FACEBOOK donde cada beneficiario de planes sociales pueden hablar con un asesor comercial para consultar cuánto voy a cobrar este mes.

La atención personal en una oficina de ANSES para ser atendido de manera presencial lo pueden realizar comunicándose al número 130 en el horario de Lunes a Viernes de 7 a 20 horas.

¿Cuanto pagan por Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentaria?

El monto que pagan por Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de $3.103. Pero ANSES únicamente realiza el pago mensual del 80% del beneficio que es de $2.482,40. Luego el 20% que es de 620,60 lo pagan cuando se presenta la libreta y se cobra lo retenido.

Por el lado del pago de la Tarjeta Alimentaria el monto es de $4000 a $6000 pesos. Pero no todos van a poder cobrar la Tarjeta Alimentar dentro de la Asignación Universal por Hijo.

La tarjeta Alimentaria está destinada unicamente a todos los niños que tienen entre 0 a 6 años de edad que cobran el beneficio de la AUH. Si cumplis con este requisito vas a poder cobrar la Tarjeta Alimentar y al mismo tiempo la AUH.

Denuncias Anses

Si quieres realizar una denuncia en ANSES por un problema con el pago de la Asignación Universal por Hijo lo tendras que realizar siempre utilizando las vías oficiales de contacto.

La denuncia se tienen que hacer con nombre y apellido, y lo podrán realizar a través de los siguientes medios:

  • Por escrito: Enviando una carta por correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Presencial: En la oficina de ANSES mas proxima a tu domicilio.
  • Teléfono: Marcando el número 130 en el horario de 7 a 20 horas.
  • Via Correo Electronico: Redactando una nota al mail denuncias@anses.gob.ar

AUH ¿cuándo cobro?

DNICobro por Banco
008/04/20
113/04/20
214/04/20
315/04/20
416/04/20
517/04/20
620/04/20
721/04/20
822/04/20
923/04/20

Por último les vamos a dejar las fecha de cobro AUH de manera mensual por la terminación del DNI del 0 al 9. Siempre ANSES realiza el pago mediante un cronograma de cobro el cual se puede consultar todas las fechas de pago por el último número del DNI de cada titular.

Trámite

Para realizar el trámite para solicitar la Asignación Universal por Hijo se puede hacer de manera presencial en una oficina de ANSES presentando toda la documentación de tu hijo y de los padres.

Ya tienen toda la información para poder consultar cuánto cobro de asignacion universal por hijo por mes.

Si tienen alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 26 Promedio: 4.2)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *