¿Si mi hijo va a Colegio Privado puede Cobrar la Asignacion Universal?

colegio privado asignacion por hijo

Es importante conocer cuales son los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo para aquellos chicos que van a colegio privado. Dentro de los nuevos cambios para el cobro de la AUH en 2021 solo será para aquellos estudiantes de escuelas públicas. Es decir que las familias que tienen hijos cobrando la Asignación en colegios privados no van a poder seguir cobrando dicha prestación.

Esta nueva modificación se encuentra establecida en el Decreto 840/20 en donde se establece que el pago de la Asignacion Universal por Hijo solo era para escuelas públicas de la enseñanza oficial del Ministerio de Educación.

¿Si mi hijo va a colegio privado me sacan la asignación universal?

Si, solo el pago de la Asignación Universal será para los alumnos de escuelas públicas y no está contemplado el pago de dicho subsidio del gobierno en los colegios privados. Desde la última aclaración enviada por el gobierno se estableció que un nuevo grupo de beneficiarios para que puedan acceder a dicha prestación social dando cobertura a nivel nacional.

Cabe señalar que en el decreto de necesidad y urgencia publicado en el N°840/2020 se establece que cada familia tendrá que presentar la libreta AUH con cada uno de los controles médicos de salud y educación.

Por otro lado se eliminó el límite de 5 hijos por familia pero se tendrá que demostrar todos los controles sanitarios y de educación.

Los chicos que tienen más de 6 años tendrán que presentar el certificado de escolaridad de asistencia a clases del colegio público.

AUH Colegios privados 2021 ¿Como Cobrar?

Para poder acceder al pago de la asignación universal por hijo de ANSES solo será en colegio públicos, es decir que las escuelas privadas no podrán acceder al pago de dicho beneficio económico.

La edad es hasta 18 años de cada niño menor de edad sin límite de cantidad de hijos por familia. Además no habrá límite de edad para chicos con discapacidad.

Tendrán que ser argentinos nativos y extranjeros tendrán que tener una residencia de 2 años. Será obligatorio presentar el DNI junto al certificado de inscripción a la AUH.

¿Cobran Asignacion por Hijo si tienen obra social y colegio privado?

Otra de las preguntas frecuentes que tienen las familias que reciben la AUH es si tienen obra social y van a colegios privados pueden acceder igual al beneficio del plan social del gobierno.

Desde la ANSES se establece que para cobrar el monto acumulado del 20% retenido tendrán que presentar la libreta con cada uno de los controles médicos de salud y educación. Es obligatoria dicha presentación del pago de la libreta para poder acceder a dicha prestación social.

En los colegios privados no es posible acceder al pago de la AUH.

Todos los titulares de la Asignación Universal por hijo que van a colegios privados y tengan una cobertura médica de obra social no van a poder acceder al pago del plan social. En este caso tendrán que cobrar el SUAF que es la Asignación Familiar para empleados en relación de dependencia.

¿Corresponde el cobro de las asignaciones familiares en colegios privados?

Ahora los titulares de las Asignaciones Familiares van a poder acceder al pago en colegio privado pero no podrán cobrar la AUH. En este caso todas las familias que se encuentran dentro del cobro de las asignaciones familiares por hijo tendrán que presentar el formulario y el certificado de escolaridad para poder cobrar dicha prestación social.

A tener en cuenta que los padres que envían a sus hijos a colegios privados y tengan una obra social no van a poder cobrar la AUH ya que solo es para colegios públicos del Ministerio de Educación y en cuanto a la cobertura médica se tendrán que atender en hospitales públicos.

¿Hay Ayuda Escolar para Colegio Privado?

En cuanto al cobro de la Ayuda Escolar para los chicos que asisten en colegios privados desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha establecido que corresponda el pago de la ayuda escolar. Este beneficio alcanza tanto para la AUH como para el SUAF. Todo dentro de la prestación CUNA tendrán el derecho de poder cobrar el beneficio de la ayuda escolar.

El cobro de la Ayuda Escolar se realiza a todos los beneficiarios de asignaciones familiares para alumnos de jardín de infantes primarios como secundarios.

Para el cobro de este beneficio tendran que acreditar la escolaridad mediante la presentacion del formulario PS 2.68 en anses.

Los pasos que tendrás que seguir para poder presentar el certificado escolar son los siguientes:

  • Ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social.
  • Luego tendrá que cargar el formulario completo e imprimir.
  • Una vez que el certificado se encuentre firmado y sellado por el colegio tendrás que subirlo en PDF.
  • Cargar el certificado para el cobro de la ayuda escolar.

Es importante señalar que para el cobro de dicho beneficio sera obligatorio contar con el Formulario Libreta PS 1.47.

Si te quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *