¿Como Sacar la Tarjeta Argentina Programa? ¿Donde Retirar?

Sacar Tarjeta Argentina Programa

Si superaste la primera etapa del Programa Argentina, #SéProgramar, profundizá tus conocimientos con la segunda etapa, #YoProgramo, y aprendé a convertirte en un programador web junior full-stack.

El curso se impartirá en una plataforma digital en un formato de modalidad mixta, con teoría y ejercicios asíncronos y 12 clases sincrónicas. Como resultado, la mayor parte del curso es autogestionado, lo que le permite ajustar los tiempos para adaptarse a su horario.

El curso tendrá una duración de 7 meses y requerirá un mínimo de 250 horas y un máximo de 480 horas de trabajo, dependiendo de la duración de cada módulo.

¿Qué es la Tarjeta Argentina Programa?

En la segunda etapa, el estudiante podrá obtener una tarjeta que le permitirá acceder a financiamiento -un subsidio de $100.000- para comprar un computador, así como financiamiento para conectividad y transporte.

El valor total tiene dos partes:

  • 90.000 : «Para la compra de una computadora de la línea especial de la Tienda BNA para los titulares de la Tarjeta del Programa Argentina. Este dinero debe ser gastado en un período de seis meses después de haber sido aprobado «.
  • 10.000: «Pago de servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE en tres aportes bimestrales consecutivos de 3.333 dólares».

¿Como sacar la Tarjeta Argentina Programa?

Si estás inscrito en #YoProgramo, la segunda etapa de Argentina Programa, puedes ser elegible para un ANR de hasta $100.000 para cubrir el costo de una computadora, acceso a internet o transporte.

Solicite una tarjeta de Argentina Programa y reciba hasta $100.000 en ANR para usar en cualquiera de las siguientes formas:

$90.000 para comprar una computadora de la línea especial de la Tienda BNA para los titulares de la Tarjeta del Programa Argentina. Deberá utilizar este dinero dentro de los 6 meses de acreditado en su cuenta.

$10.000 pesos que recibirás en tres aportes bimestrales de $3.333 para cubrir el costo de la conectividad SUBE y/o los servicios de transporte público.

¿Qué necesito para sacar la Tarjeta Argentina Programa?

Inscribirse en el segundo módulo de formación del Programa Argentina.

Estar empleado en una de las siguientes situaciones:

  • No tener un trabajo formal en situación de dependencia.
  • Estar en las categorías A o B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y no percibir ingresos por cuenta ajena.
  • Tener un trabajo registrado que pague menos de dos salarios mínimos, vitales y móviles, según la Resolución 4/2021.
  • Declarar la imposibilidad de adquirir una computadora por falta de requisitos suficientes.

¿Como inscribirse a argentina programa?

Cumplimentar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida tras realizar el trámite TAD «Solicitud de inscripción en el sistema de ampliación de prestaciones del Programa Argentina.»

  • Una foto del anverso y reverso del DNI.
  • Constancia de CUIL o CUIT, según sea el caso.
  • Constancia de empadronamiento en caso de ser monotributista.
  • La ANSES ha emitido una historia laboral.
  • Adjuntar los tres últimos recibos de sueldo si es empleado. Los postulantes que hayan trabajado menos de tres meses deberán presentar los últimos recibos de sueldo que tengan.

Su solicitud será evaluada por un equipo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

El TAD le enviará un correo electrónico para comunicarle si su solicitud ha sido aprobada. Recibirás instrucciones sobre cómo recibir la tarjeta si fue aceptada.

Para mantener el beneficio y realizar los desembolsos pendientes, la Dirección Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento monitoreará periódicamente el uso de los fondos por parte de los postulantes y elaborará un informe que será presentado a la Autoridad de Aplicación del FONDEP.

Requisitos

  • En una relación de dependencia, usted no tiene un trabajo formal.
  • Se encuentran en las categorías A o B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y no perciben ingresos en relación de dependencia.
  • Tienen un trabajo registrado que paga menos de DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil, según lo determinado por la Resolución Nº 4/21 del Consejo
  • Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, o que pueda ser reemplazado en el futuro.

¿Cómo me inscribo en argentina programa?

La página web oficial «Trámites a distancia», concretamente la sección «Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa», estará abierta del 7 de septiembre al 8 de octubre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *