Saltar al contenido

APU ANSES 2022 ¿Como Anotarse? Formulario $39.600

apu anses como anotarse online

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantuvo el cronograma de pagos de enero para las distintas prestaciones del organismo, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y los beneficios para jubilados y pensionados.

En tanto, quienes lo soliciten y cumplan con ciertos requisitos recibirán a mediados de mes Asignaciones de Pago Único (APU) de hasta $39.589.

¿Qué es APU de ANSES?

Una de las cantidades extraordinarias que se pueden solicitar a la Anses es la Asignación de Pago Unico (APU). Se paga una sola vez en ciertas circunstancias especiales, como su nombre lo indica.

Quienes solicitan este beneficio pueden recibir hasta 39.589 pesos. Continúe leyendo para saber quiénes tienen acceso a este artículo.

El monto es el mismo para todos los habitantes del país, sin importar el lugar de residencia del beneficiario. Los titulares de la Anses también pueden solicitar el APU en circunstancias especiales como el nacimiento de un hijo, la adopción o el matrimonio.

¿Cuáles son las Asignaciones de Pago Único? ¿Cuanto Cobro?

Los subsidios de pago único son actualmente los siguientes 6.619 pesos por nacimiento:

  • 6.619 $ por nacimiento de un niño. Se requiere el certificado de nacimiento, el DNI del recién nacido y que el bebé tenga entre 2 meses y 2 años en el momento de la solicitud.
  • Cada cónyuge recibe 9.912 pesos para un total de 19.824 pesos. Para obtenerla se requiere, entre otras cosas, el Certificado de Matrimonio, el DNI del cónyuge y que el trámite se realice dentro de los dos meses posteriores al matrimonio.
  • El coste de la adopción es de 39.589 pesos. La adopción debe ser mencionada en la partida de nacimiento, debe haber testimonio de la sentencia de adopción, un DNI con el nuevo apellido, y el trámite debe iniciarse al menos dos meses después de la sentencia de adopción y no exceder los dos años.

¿Quiénes pueden anotarse en las Asignaciones de Pago Único?

Para acceder a las UPA, el solicitante debe encajar en uno de los siguientes perfiles:

  • Trabajadores de temporada.
  • Trabajadores registrados (Sistema Único de Asignaciones Familiares – SUAF).
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.
  • Trabajadores que cobren por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Los empleados, por su parte, deben tener 6 meses de antigüedad en su puesto actual para poder inscribirse en la APU.

¿Quiénes no pueden Anotarse en APU ANSES?

Sin embargo, para ser beneficiario, los ingresos individuales y familiares del solicitante deben ser inferiores a los importes máximos de la Anses: 105.139 pesos para los ingresos individuales y 210.278 pesos para los ingresos familiares en general. Por lo tanto, quienes superen estos límites no podrán acceder a la APU.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en cambio, no pueden acceder a este beneficio.

APU Anses: Inscripcion Formulario

Pedir una cita en la web de la Anses es el primer paso para iniciar la solicitud. Para ello, hay que hacer clic aquí e ingresar el número de CUIL de la persona interesada.

No todos los que soliciten el beneficio serán elegidos, ya que se determina si cumplen o no con los requisitos mencionados para el monto máximo de ingresos individuales y familiares.

Sólo se pueden presentar solicitudes dos meses después del nacimiento, la adopción o el matrimonio, y hasta dos años después de estos hechos.

¿Como funciona el pago del APU de ANSES?

El primer paso de la solicitud es pedir una cita en el sitio web de la Anses. Para ello, ingresá a esta página y escribí el número de CUIL de la persona que te interesa.

No todos los que solicitan el beneficio serán elegidos porque se determina si cumplen o no con los requisitos de ingresos mínimos para personas y familias.

Sólo se pueden presentar solicitudes dos meses después del nacimiento, la adopción o el matrimonio, y hasta dos años después de estos hechos.

APU de Anses: ¿Que necesito para anotarme?

Por último, para solicitar las Asignaciones de Pago Único, deberá solicitar un turno a través de la página web de la Anses utilizando su CUIL.

Tené en cuenta que las solicitudes deben ser presentadas dentro de los dos meses posteriores al matrimonio, nacimiento o adopción, y no más allá de los dos años. Además, tenga en cuenta que no todos los solicitantes serán aceptados porque la asignación se basa en la elegibilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.