ANSES ¿Porque no Cobro el Salario Familiar? No me Depositaron

por que no cobre el salario familiar

En este artículo vamos a poder conocer los principales motivos por el cual no cobro el salario familiar. Si te estas preguntando porque no cobro el salario familiar de la asignación universal por hijo o asignación familiar de ANSES te vamos a detallar cuales son las principales causas por la cual puede llegar a suceder la suspensión de tu cobo.

Hemos recibido algunas preguntas de nuestro seguidores preguntando que paso con la asignación universal y como hago el reclamo en ANSES.

MI ANSES: ¿Porque no cobro el Salario Familiar?

Tengan en cuenta que cobrar la Asignación Familiar que es una ayuda económica por parte de ANSES aquellas familias que tienen hijos menores de 18 años se establece siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos. El salario familiar se puede cobrar únicamente si tenes un hijo menor de 18 años y estás trabajando en relación de dependencia por medio del SUAF.

En caso de no estar trabajando y estas cobrando la AUH que es la Asignación por Hijo para las madres que no tienen trabajo tendrás que presentar la libreta con cada uno de los controles de salud y educación.

Ingresando en MI ANSES podrás verificar si te falta cargar la libreta y como completar el formulario 1.47 para poder continuar con el cobo de esta prestación.

No me pagaron el Salario Familiar: ¿Qué Hago?

Si revisaste tu cuenta bancaria y no tenes el depósito del salario familiar entonces vas a tener que iniciar el reclamo de falta de pago de Asignación por hijo.

Este trámite corresponde a las familias que se encuentran cobrando la AUH o SUAF. Para poder iniciar un reclamo por un inconveniente con el cobro de tu beneficio se podrá generar por un impago, ajuste o por una modificación de la forma de cobro. También hay que considerar que tu libreta con cada uno de los controles este presentada en tiempo y forma y de manera correcta.

Los motivos por el cual no me pagaron el salario familiar son los siguientes:

  • Se te venció el plazo de cobro.
  • No tenes todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES.
  • Los vínculos familiares no están actualizados de manera correcta.
  • Se necesita poder cambiar el lugar o forma de cobro.
  • Se suspendió el pago por que no presentante la libreta de educación y salud con los controles de tus hijos menores de 18 años.

¿Cuándo pierdo el cobro del Salario Familiar por hijo?

Tenemos diferentes motivos pro el cual se puede llegar a suspender el pago de la AUH que es de la Asignación Universal por Hijo de ANSES. En caso de sufrir una baja de tu prestación los motivos por el cual se puede ocasionar este problema son:

  • Cuando el padre o la madre del beneficiario de ANSES no presentaron en tiempo y forma la libreta con los controles de AUH de asistencia a clases y todos los controles de salud de tu hijo.
  • Perdida del formulario 1.47 de ANSES.
  • No cuenta con las vacunas del calendario de vacunas obligatorias para los niños menores de 4 años.
  • Si tu hijo tiene cinco años y no está asistiendo a un colegio.
  • No cumple con los requerimientos del Plan de Vacunación obligatorio para aquellos chicos menores de 4 años.
  • Límite hasta cinco hijos por familia, si tenes 6 hijos no vas a poder cobrar la AUH.
  • El padre o la madre se encuentran trabajando en blanco.
  • Tu hijo no tiene la asistencia a clases con el certificado de escolaridad completo.

No me depositaron el Salario Familiar: Iniciar Reclamo

Para poder iniciar la queja o reclamo por la falta de cobro del salario familiar de ANSES tendremos que presentar el formulario PS 2.72 que es de reclamos por parte de ANSES.

En este formulario se tendrá que completar con toda la información personal del grupo familiar y en especial los datos personales de tu hijo.

El rubro 2 que es de asignaciones familiares tendremos que completar el periodo de reclamo que vamos a solicitar. Indicar el mes que no te pagaron y el monto que venias cobrando.

Debemos completar la siguiente información en el Formulario PS 2.72 – Reclamo.

  • Numero de CUIL del titular.
  • Numero de Documento.
  • Apellido y Nombre del titular.
  • Correo Electrónico del beneficiario.
  • Teléfono de Contacto para recibir una respuesta a tu reclamo.

ANSES Responde ONLINE

La línea de atención telefónica de ANSES cuenta con la posibilidad de poder responder a cada una de las preguntas que realizan los beneficiarios de las Asignaciones Familiares que están cobrando el salario familiar.

Llamando al número de teléfono 130 se podrá consultar de manera telefónica las 24 horas los días de cobro del calendario de pago. Si queremos recibir una atención personalizada a nuestra consulta podrán comunicarse de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Formas de acceder a ANSES responde:

  • Teléfono: Marcando el numero 130 a partir de las 7 hasta las 20 horas de Lunes a Viernes.
  • Consultas de manera online: Desde la web oficial de Facebook se puede enviar tus consultas para poder recibir una asesoramiento rápido a tu pregunta por la falta de pago.
  • Personalmente: En una sucursal de ANSES podrán averiguar los motivos por el cual no está el cobro de tu beneficio. Averiguar el horario de atencion de ANSES.

Otra de las formas de poder iniciar una denuncia a tu nombre o de manera anónima son los siguientes medios:

  • Por escrito: Enviando una carta por correo postal a la dirección Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs o enviando un mail a denuncias@anses.gob.ar.

Como verán son varias las formas que tienen de poder reclamar la falta de cobro de tu prestación de ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *