ANSES Formulario 2.68 para Imprimir con Codigo de Barras

En esta guía te vamos a enseñar en donde puedo sacar el formulario 2.68 para imprimir de Acreditación de Escolaridad de ANSES para continuar con el cobro de tu programa social. La importancia de realizar la acreditación de escolaridad es muy importante ya que es uno de los requisitos para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual.

El certificado escolar se debe completar para los niños menores de 4 años o entre 17 y 18 años o es mayor de 18 años con discapacidad tendrá que presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad que cumple con el objetivo de poder conocer la asistencia a clases de tu hijo que se encuentra escolarizado.

¿Que es el Formulario 2.68?

Este formulario corresponde a la ayuda educativa para los niños puedan acreditar la escolaridad en todos los programas sociales que ofrece ANSES. El cobro de la Ayuda Escolar se tiene que realizar antes del 31 de Diciembre de cada año

Dentro del certificado podes encontrar campos como Ciclo Lectivo o tipo de certificado si se trata de formación escolar, supervisión, especial, inicial o jardín. También hay que rellenar los ampos de secundaria, Polimodal o Curso Capacitación o Universitario.

Requisitos para presentar el Formulario 2.68

Los requisitos que tienen que cumplir para la presentación del certificado de acreditación escolar son los siguientes:

  • Tendrá que estar asistiendo a un establecimiento educativo que se encuentre incorporado a la enseñanza oficial.
  • Contar con el número de CUIL que es el Código Único de Identificación Laboral.
  • El niño como los padres del menor tendrán que ser argentinos, extranjeros con una residencia de 3 años.
  • Alumno tendrá que ir a clases en el establecimiento educativo que se encuentre habilitado por el Ministerio de Educación.
  • Tener DNI.
  • Los padres tienen que presentar el certificado de matrimonio o convivencia o unión civil
  • Presentar la partida de nacimiento de tu hijo.

¿Cómo Rellenar el Formulario ps 2.68 ANSES?

El formulario es muy sencillo de rellenar, tendrán que ingresar todos los datos de tus hijos, datos de los padres, situación laboral e información del colegio. Les explicamos paso a paso cómo hacer para rellenar el Formulario ps 2.68:

  • Datos del alumno: Ingresar en primer lugar el número de CUIL junto a los datos del domicilio donde vive. Esta información tendrá que estar actualizada y deberá ser la misma que figura en el sistema de ANSES. Ingresar también el número de teléfono y dirección de correo electrónico. Esta información es importante para que la institución se pueda contactar en caso de algún problema.
  • Ciclo lectivo: Rellenar con el año que se encuentra cursando en el colegio.
  • Tipos de certificados: En este tercer campo tenemos varias opciones, en primer lugar tenemos que ingresar los datos de nivel inicial, primarios, secundarios o polimodal. Si se encuentre cursando una carrera de nivel universitario o terciario se deberá ingresar el campo de SUPERIOR.
  • Provincia: Lugar donde se encuentra el establecimiento educativo donde asiste.
  • Datos de la Escuela: Ingresar el Nombre del Establecimiento Educativo, seguido del Nombre del Curso/Carrera, ¿Incorporado a la enseñanza Oficial?, Es Alumno Regular?.

¿Quién debe presentar el Formulario 2.68?

El formulario PS 2.68 se debe presentar por una adulto responsable por el menor a cargo. Este incluye a las familias que se encuentran cobrando la Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo o Becas Progresar. La presentación de este formulario es de carácter obligatorio.

¿Cómo hago para presentar el Formulario PS 2.68?

Este formulario se puede presentar de varias formas: Por Internet, Presencialmente en una oficina de ANSES con turno o en los camiones de ANSES del Estado en Tu Barrio.

Les detallamos las opciones para poder presentar el formulario:

  • Ir a una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social de manera presencial con turno previo para hacer la presentación del formulario completo con todos los datos de tu hijo, situación laboral y colegio donde se encuentre estudiando. Es importante pedir un turno para poder hacer el trámite.
  • Internet: También tienen la opción de poder realizar el trámite vía web subiendo el formulario con toda la información personal de tu hijo. Se deberá descargar este formulario e imprimir el mismo. Una vez que esté completo en todos los campos ir al colegio para que te lo firme una autoridad del mismo. Luego tomar una foto para poder subirlo de manera online desde la opción de certificado/formulario.

Recorda que tenes tiempo hasta el próximo 31 de Diciembre para realizar la presentación de este formulario, en caso que no lo hagas en tiempo y forma vas a perder este beneficio.

¿Cómo subir el Formulario 2.68 a ANSES?

Los pasos para subir este Formulario 2.68 en la página de ANSES son muy sencillo:

  • Ingresar en MI ANSES.
  • Ir a la consulta de presentar Formularios.
  • Se podrá consultar si ya está cargado el formulario de escolaridad de tu hijo. Si estas cobrando la Asignación Familiar por Hijo ir a la opción de Hijos y luego a Certificado Escolar. En caso de estar cobrando la Asignación Universal por Hijo ingresa en Hijos > Libreta Asignación Universal
  • Completa el formulario 2.68 con todos los datos personales.
  • Completa el formulario online de Acreditación de Escolaridad.
  • Llevar de manera personal a una escuela para que te lo firme.
  • Cuando este completo se tiene que descargar y luego imprimir para que te lo firmen.
  • Subir el formulario por Internet.
  • Ingresar en la aplicación de MI ANSES para tomar una foto y subirla con buena calidad.
  • Listo!

Si seguiste todos los pasos que te explicamos podrás acreditar la escolaridad de tus hijos. Una vez aprobada la libreta vas a recibir un correo electrónico indicando al fecha de cobro del 20% acumulado de los últimos 12 meses del año.

En caso que al solicitud del formulario se encuentre rechazada una autoridad de ANSES te va a indicar los motivos para poder volver a generar la solicitud y subir el formulario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *