ANSES ¿Como Saber Cuanto Voy a Cobrar este Mes?

Si quieren saber cuánto voy a cobrar en ANSES en Agosto 2019 les dejamos todas las fechas de cobro y los montos de los beneficios sociales de ANSES. Es importante señalar que para poder saber ¿Cuándo, dónde y cuánto vas a cobrar? en Agosto tendrán que consultar el cronograma de pago tras el aumento programado para el mes de Septiembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó todas las fechas de pago para los jubilados, pensionados, asignaciones familiares, asignación universal por hijo, PNC, PUAM y el Programa Hogar de la Garrafa Social.

Los próximos aumentos programados por ANSES serán en septiembre del 12,22% para todos los beneficios menos para la Asignación Universal por Hijo.

A continuación te vamos a detallar todos los montos actualizados con el aumento para saber cuando cobro ANSES.

¿Cuánto voy a cobrar en Septiembre de Asignación Familiar?

Todos los trabajadores que se encuentran trabajando en relación de dependencia o bajo el régimen del monotributo van a poder acceder al aumento en Septiembre siempre y cuando tengan hijos en edad escolar hasta los 18 años.

Con los últimos índices de inflación y los aumentos de sueldo del sector público, el cobro del SUAF se va aumentado al ritmo que sube la inflación.

El cobro de las Asignaciones Familiares aumenta un 12,22% aproximado.

  • Asignación por nacimiento: $2.621 + $322 = $2.943
  • Asignación por matrimonio: $3.924 + 483 = $4.407
  • Asignación por adopción: $15.694 + 1.930 = $16.177
  • Asignación por Hijo discapacitado: $7.330 + $901 = $8.231

¿Cuánto voy a cobrar en Septiembre de Asignación por Hijo?

Tengan en cuenta que con el último aumento establecido por la Ley de Movilidad, no se van a estar realizando aumentos para la AUH ya que fue del 46% en Marzo.

Por lo tanto las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo van a ser de $2.652 pesos que es el monto general. En la zona 1 el monto a cobrar es de $3.447 pesos.

El cobro del nacimiento es de $2.942; por adopción sube a $17.616 y matrimonio a $4.406. Dentro del cobro de la Ayuda Escolar anual es de $2.115.

¿Cuánto cobro de Pensión No Contributiva con el aumento?

El beneficio para poder cobrar la Pensión No Contributiva es por discapacidad o para madres de 7 hijos. Este beneficio ya recibió dos aumentos por año pero todavía fallan cobrar dos aumentos más.

Recordamos que las pensiones cobra el aguinaldo, es decir en Diciembre van a cobrar la última cuota del aguinaldo.

En Septiembre van a cobrar 12,22%, por lo tanto el monto será de $8.071 que corresponde al 70% de la jubilación mínima el importe a cobrar en septiembre será de $9.062.

¿Cómo se calculan los aumentos de ANSES?

Para saber como se calcula los aumentos de ANSES tendrán que tener en cuenta que se va aplicar la Ley 27.426. Las prestaciones de ANSES aumentan 4 veces por año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

El cálculo del aumento se toma en cuenta con las siguientes variables:

  • 70% del aumento tiene origen en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que establece INDEC todos los meses.
  • 30% restante surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Como siempre ante cualquier consulta los invitamos a todos a dejar sus comentarios y opinar sobre los aumentos de ANSES. Pueden consultar las fechas y lugar de Cobro de ANSES.

ANSES Cuando Cobro

Para poder conocer las fechas de cobro de este mes tendrán que considerar que el monto que van a cobrar por cada hijo para el titular de la Asignación Universal por Hijo es de $2.521 pesos. A partir de Marzo 2020 será el próximo aumento.

Liquidación SUAF de ANSES: ¿Cuánto voy a cobrar?

Les detallamos a continuación los pasos que tendrán que hacer para saber cuánto voy a cobrar el SUAF:

  1. Par poder conocer el detalle de los haberes de cobro de ANSES tenes que ingresar al sitio web oficial de ANSES y elegir la opción de HIJO. Tendrán que hacer click en la opción dentro del menú.
  2. Al ingresar al menú de ANSES van a tener que elegir “HIJOS” que es la primera opción dentro del menú de “Asignación Universal por Hijo”.
  3. Luego tendrás que elegir dentro del apartado de CONSULTAS deberá ir a la opción de “Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar”.
  4. Revisar todos los datos que estén bien cargados para poder validar tu información, ir luego a la opción de INICIAR CONSULTA.
  5. El sistema de ANSES te va a pedir que carguen todos los datos personales de tus hijos y de tu grupo familiar seguido de la información laboral: completar Nombre y Apellido, DNI, Banco, CUIL, etc.
  6. Para finalizar tendrás que elegir la opción de “CONTINUAR” para poder consultar la liquidación SUAF con el monto a cobrar y la fecha de pago con la terminación de tu último número del DNI.

¿Qué es SUAF?

El suaf es el Sistema Único de Asignaciones Familiares el cual se cobra de manera mensual con un monto determinado el cual se encuentra confeccionado por los ingresos del grupo familiar y la zona de residencia donde vive cada persona. Pueden consultar los montos de Asignaciones Familiares.

Por lo tanto para cobrar el salario familiar de ANSES tendrán que estar dentro de las siguientes categorías:

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados.

Requisitos para cobrar el SUAF de ANSES

Les vamos a detallar tanto los requisitos del padre como de la madre para poder cobrar esta prestación:

  • Padres: Ingresos tanto del grupo familiar como de cada trabajador tienen que estar dentro de los topes mínimos y máximos vigentes.
  • Hijo: Tendrán que ser menor de 18 años. No hay ningún límite edad para los hijos con discapacidad.

Se tendrá que presentar el DNI de todo el grupo familiar junto al Certificado de matrimonio o convivencia.

¿Cómo Cobrar la Asignación Universal por Hijo?

Recordamos que el beneficio de la Asignación Universal por Hijo lo pueden cobrar aquellas personas que no tienen trabajo y tienen hijos menores de 18 años de edad. Si el padre o la madre se encuentra en situación de vulnerabilidad social van a poder acceder al cobro de este beneficio económico siempre y cuando respetando el control de educación o salud con la presentación de la libreta.

Las personas que pueden cobrar la Asignación por Hijo de ANSES tanto el padre o la madre tendrá que cumplir con las siguientes requisitos:

  • Personas sin trabajo.
  • Empleados no registrado sin aportes.
  • Trabajadores del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Hacemos Futuros, Manos a la Obra, Ellas Hacen.

Tanto el padre como la madre a cargo de los hijos menores de 18 años de edad van a poder cobrar este beneficio presentando el formulario de inscripción de la Asignaciones Familiares.

El padre de los hijos tiene que ser argentinos y contar con DNI. Aquellas familias que son extranjeros o naturalizados para poder cobrar la Asignación por Hijo tienen que tener 3 años de residencia en el país y tener DNI.

La documentación a presentar:

  • Certificado o Partida de Nacimiento
  • DNI
  • Certificado de Matrimonio
  • Unión Civil o Convivencia

El trámite para el cobro de la Asignación Universal por Hijo es presencial en cualquier oficina de ANSES.

¿Cuándo y Dónde Cobro?

Si cobras en efectivo por medio del Correo Argentino podrán conocer el calendario de pago el cual se publica de manera mensual por parte de ANSES. También aquella personas que cobra por banco podrá ir al cajero automático con la tarjeta de débito asociada a tu cuenta bancaria para poder retirar el dinero de tu cuenta.

Se va a depositar el monto de la fecha en tu cuenta bancaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 39 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *