Saltar al contenido

ANSES confirmó AUMENTO para AUH a $7332

Anses confirmó aumento de AUH a $7332

El incremento se da como parte de la normativa de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece cuatro incrementos anuales que se fijan mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el aumento de junio de 2022. Dicho ajuste será del 15% aplicándose tanto sobre haberes previsionales como asignaciones familiares. El organismo indicó que, con este incremento, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $7332.

¿Cuánto es el aumento de la AUH?

Anses confirmó que el aumento de la AUH en junio será del 15% conforme a lo determinado por la Ley de Movilidad.

El cálculo de la suba se realiza tomando en cuenta la evolución de los sueldos y la recaudación impositiva. La actualización se hace en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Es un adicional para titulares de AUH, por eso ANSES devuelve lo retenido durante los 12 meses del año pasado. Este monto es de un total de $10.772 (mayo), por lo que ANSES confirmó que desde marzo los beneficiarios en cuestión van a poder completar la declaración jurada.

Con este ajuste, el nuevo monto de la AUH es de $7332 por cada hijo de hasta 18 años de edad. Si tiene capacidades diferentes no hay tope etario y el importe subirá a $23880.

¿Cuánto es el aumento en junio 2022?

  • Además, esta semana, Anses comenzó a abonar el Refuerzo de Ingresos para jubilados, es decir, el bono de $12.000 que entrega el Gobierno para sostener los ingresos de las familias antes la inflación. Y desde el 19 de mayo, trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas acceden al bono de $18.000 cumpliendo algunos requisitos.
  • Cada mes se hace un descuento del 20% sobre el beneficio ($1466,40 y $4776, respectivamente). Los hijos deben ser menores de 18 años. En el caso que sean discapacitados, no hay límite de edad. Además, estar atravesando algunas de las siguientes circunstancias: De este modo, el monto cobrado por la asignación será de $5865,60 y $19104. Los requisitos para obtener el bono de $10.772 (mayo) es que los padres deben ser argentinos, vivir en el país y tener documento. En todo caso, si son extranjeros, necesitan tener DNI y una residencia de por lo menos dos años.

¿Cómo quedan las asignaciones familiares con el aumento?

Para recibir el dinero acumulado se tendrá que entregar el Formulario Libreta en Anses. El trámite se realiza de forma online desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social. También puede ser llevado adelante presencialmente en la delegación más cercana con turno previo.

Con este incremento, la jubilación mínima ascenderá a $37.524,96 y la Asignación Universal por Hija o Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $7.332. Este incremento trimestral supera en unos 5,2 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior y alcanzando un incremento anual, entre junio de 2021 y de 2022, del 63%.

¿Cuánto cobro AUH mayo 2022?

Así, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo -AUH-, 3,9 millones de Asignaciones Familiares -AAFF- para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo).

Refuerzo de ingresos AUH

  • Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total). Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).
  • De esta manera, quedó confirmado que la suba será del 15 porciento, por lo cual el nuevo valor a cobrar a partir del próximo mes será de $7.332, cuando en diciembre de 2019 era de $2.746. A su vez, también recibirán un aumento las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Este mes, Anses pagará la primera cuota del refuerzo de ingresos de $18.000. Los titulares de la AUH han podido solicitar dicho bono extraordinario. Aquellos que lo hicieron tienen la posibilidad de consultar si se les otorgó el beneficio desde la página del organismo.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo jubilados y pensionados 2022?

La normativa establece cuatro incrementos anuales que se fijan mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). El incremento es del 15 porciento, por lo cual el nuevo valor será de $7.332, cuando en diciembre de 2019 era de $2.746.

De esta manera, en junio el haber mínimo para jubilados pasará a ser de $37.524,96, al tiempo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7332.

¿Como Cobrar el Aumento AUH?

Se debe tener en cuenta que el subsidio no se pagará directamente. De forma contraria al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos debieron solicitarlo.

El bonos e otorgará a causa de la importante suba de precios durante este último año. Con el mismo se da una ayuda a los sectores más vulnerables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.