ANSES ¿Como Consultar si Cobro el BONO de Emergencia?

Luego de completar la preinscripción para el pago extraordinario del bono de emergencia se podrá realizar la consulta desde la página web de ANSES para poder saber los resultados del IFE. Una de las preguntas más frecuentes por estas horas es como hago para consultar si cobro el bono de emergencia de $10000 de ANSES del Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se explico como tienen que hacer aquellos usuarios que completar el formulario para poder cobrar este bono de emergencia y conocer los resultados para ver si fueron seleccionados.

Para poder consultar si cobro el bono ife tendrán que ingresar el número de DNI y chequear los resultados para saber si fueron seleccionados. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo el cobro será de manera automática.

ANSES ¿Como consultar si Cobro el BONO IFE?

Les vamos a explicar como hacer para poder consultar si cobro el bono IFE con tu numero de DNI. Para poder consultar si vas a cobrar este beneficio vas a tener que entrar a la página de ANSES o ingresar al sitio argentina.gob.ar para ver el Padrón con los resultados.

  • Ingresar a la pagina de ANSES o argentina.gob.ar
  • Una vez dentro del sitio tendrán que ir a la opción de Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Ir hasta el final donde tendremos la opción de consultar por DNI.
  • Colocar el número de documento para poder ver el resultado para saber si vas a cobrar el bono de $10.000 pesos.
  • El calendario de cobro del bono será a partir del próximo 15 de ABRIL.

¿Como Consultar IFE por DNI?

Para poder consultar el IFE por DNI tendrán que completar el formulario de consulta del Ingreso Familiar de Emergencia con tu número de documento completo. La mayoria de los resultados que vamos a obtener serán “tu solicitud esta siendo analizada”.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que la consulta del IFE se puede hacer en todos los medios oficiales de ANSES desde su página web como desde la aplicación de MI ANSES.

A partir del próximo 15 de ABRIL se podrá conocer quienes van a ser los beneficiarios de este bono.

Cabe aclarar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo van a cobrar el dinero de manera automática en la cuenta del titular.

IFE Consulta del Padrón en la pagina ANSES

El padrón IFE está disponible para poder consultar con tu numero de DNI. El calendario de pago se vio afectado por la emergencia sanitaria y por los feriados de semana santa donde hay demoras en la atención en bancos.

El padrón IFE está publicado en ANSES para todos aquellos que cumplen con los requisitos. Van a figurar las siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

El cronograma de cobro será pagado por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

MI ANSES ¿Donde Consulto si COBRO el Bono de 10000?

Gracias a la aplicación de MI ANSES en tu celular es posible averiguar dónde consulto si voy a cobrar el bono de 10000 por DNI. Las personas que tengan cuenta bancaria van a poder cobrar el dinero en su cuenta bancaria solo informando el número de CBU.

Si no tienes cuenta en un banco podrán hacerlo por medio de las billeteras virtuales en Argentina que son varias para poder cobrar el dinero.

Para poder recibir el pago del bono van a tener que entrar en MI ANSES y seleccionar la opción del Ingreso familiar de Emergencia. Todas las consultas se tienen que hacer ingresando el número de DNI para luego cargar el CBU de tu cuenta bancaria.

Solicitud Rechazada: ¿Como averiguar si cobro los 10000 pesos?

Para poder reclamar el cobro del bono de 10000 pesos en caso que la solicitud fue rechazada tendrán que realizar un reclamo en ANSES ingresando al sitio web de anses.gob.ar.

Los pasos para poder reclamar el cobro del bono son los siguientes:

  • Ingresar a la página web de ANSES.
  • Ir a la opción del Ingreso Familiar de Emergencia
  • Seleccionar la opción que se encuentra en el final de la pagina que dice “Realizar Consulta”
  • Colocar el número de DNI que cargaste al momento de completar la inscripción para el cobro del bono para desocupados.
  • Podrás ver el resultado del IFE y saber la fecha de cobro.

Link para Reclamos del ingreso familiar de emergencia

Si ya hiciste la consulta para saber si cobro el bono y fuiste rechazado entonces tendrás que ir al link para ingreso familiar de emergencia para poder iniciar el reclamo ante ANSES.

Durante todo el proceso de preinscripción hubo mucha gente que se anotó para cobrar y por algun motivo no están cumpliendo con los requisitos establecidos por ANSES. ¿Como Hacer el Reclamo del BONO?

Una de las formas de poder reclamar el cobro del bono es por correo electrónico a la dirección de mail consultas@anses.gov.ar. Enviar un mail con todos tus datos personales y datos de contacto para poder reclamar el cobro del bono.

Otra de las formas de poder reclamar es llamando por teléfono al 130 en la opción 0 para hablar con un asesor comercial para solicitar una explicación por el cual fue rechazada tu solicitud del bono.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 81 Promedio: 3.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *