ANSES Bono de 3000 Planes Sociales ¿Cuando lo pagan?

Desde ANSES se informó el nuevo bono de $3000 pesos para los titulares de Potenciar Trabajo por medio del Ministerio de Desarrollo Social. En este artículo vamos a conocer cuando lo pagan y quienes pueden cobrar el bono de 3000 de Desarrollo Social.

El gobierno nacional informó el pago de un nuevo bono para los titulares de planes sociales que no pudieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Este bono corresponde solo para los que se encuentran dentro de los planes de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario que ahora están bajo la normativa de Potenciar Trabajo.

¿Quienes van a cobrar el bono de $3000 de ANSES?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago del nuevo bono de $3000 pesos para los beneficiarios de Potenciar Trabajo que se encuentran dentro de los planes de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Este beneficio económico se pagará para este grupo de personas que no recibieron el cobro del IFE por contar con ingresos por parte del estado nacional.

Con la inscripción a potenciar trabajo muchas personas que no cuentan con un empleo o quieran terminar el colegio secundario podrán hacerlo gracias a la ayuda del estado nacional.

Para poder formar parte del bono de 3000 de ANSES vas a tener que estar anotado en Potenciar Trabajo y tener la edad entre 18 a 65 años-

¿Cómo se calcula el pago del Bono de $3000?

Para poder acceder al cobro de este beneficio económico del bono de $3000 psoe extraordinario tendrás que estar anotado en Potenciar Trabajo. Este cobro mensual que se puede cobrar por ser beneficio del plan social tiene un ingreso entre $8.500 a $16.875.

Es importante señalar que únicamente lo van a poder cobrar las personas que recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Bono de 3000: ¿Cuando lo Pagan?

La fecha de cobro del nuevo Bono de ANSES será el próximo 3 de Agosto. Si tienes alguna pregunta o duda de como recibir dicho beneficio podrás enviar un mail al área de mesa de ayuda de Desarrollo Social donde reciben todas las preguntas y consultas de los titulares del plan social.

Comunicate a la dirección de correo electrónico: consultases@desarrollosocial.gob.ar

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Potenciar Trabajo es un programa social que se encuentra administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y logró unificar los programas de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Con la llegada del cambio de gobierno se decidió cambiar el nombre y unificar los dos planes sociales en uno solo.

¿Cuál es su objetivo de Potenciar Trabajo?

Como primera iniciativa de Potenciar Trabajo se busca poder contribuir a un mejor empleo y generar nuevas posibilidades de trabajo en todo el país. Con una capacitación laboral y formación educativa para terminar el colegio secundario se podrá promover la inclusión social de todas las personas que se encuentran bajo una vulnerabilidad social y económica.

¿Quienes se pueden anotar para cobrar el BONO 3000?

Se van a poder anotar para el cobro del bono de $3000 pesos las personas que se encuentran dentro de Potenciar Trabajo, es decir que si estás recibiendo el plan social de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” tendrás la oportunidad de recibir dicho beneficio económico.

El programa “Potenciar Trabajo” logra unificar diferentes prestacion de Desarrollo Social para acceder al cobro mensual.

¿Cuales son los trabajos a realizar en Potenciar Trabajo?

Todos los titulares de los planes sociales de Potenciar Trabajo van a tener que realiza una contraprestación con su participación en proyectos socio-productivo y laborales en diferentes zonas del país.

Además tiene como requisito terminar el colegio secundario y realizar cursos de formación laboral o oficios.

$3000 bono para planes sociales

En Agosto todos los titulares de los planes sociales de POTENCIAR TRABAJO van a poder recibir un bono extra de $3000 pesos producto de la crisis económica que atraviesa nuestro país.

Esta noticia fue confirmada por Desarrollo Social donde se anunció el pago de un nuevo bono para las personas que no recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este pago del bono extra será un beneficio extra según la cantidad de horas trabajadas por cada titular del plan social.

Con el pago de este refuerzo de $3000 pesos aquellas personas que forman parte de los planes de Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán el dinero depositado en la cuenta bancaria.

¿Cuándo y dónde cobro el bono de $3000?

Este nuevo bono de $3000 pesos será depositado el próximo lunes 3 de Agosto en la misma cuenta bancaria que cobras todos los meses este beneficio de ANSES. El titular podrá retirar el dinero por cajero automático en los bancos indicados para extraer el pago del bono.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 2.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *