Saltar al contenido

ANSES Bono Asignación Universal ¿Cómo saber si cobro el bono de AUH?

El instrumento se pondrá en marcha a partir de octubre y aún queda definir de qué manera se pagará. La ANSES será la encargada de llevar adelante esta tarea y se prevé que podría pagarse en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre).

¿Cómo saber si cobro el bono de AUH?

Los beneficiarios podrán consultar sus fechas de cobro en la página web de ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí se les informará día y lugar de pago. Además, este mes se pagará el bono de $ 7000 para jubilados y pensionados y el incremento a $ 20.000 de la Asignación Familiar para trabajadores registrados no no superen $131.208 como grupo en el hogar.

Los beneficiarios serán alrededor de 2.1 millón de personas que se encuentran bajo la línea de indigencia. Cabe recordar que la actualización de los montos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Total (CBT) correspondientes a agosto se conocerán el 21 de septiembre.

¿Cuando hay bono para la AUH?

De esta manera, con el aumento anunciado recientemente por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos.

  • DNI terminados en 0: 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: 9 de septiembre
  • DNI terminados en 2: 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 16de septiembre
  • DNI terminados en 7: 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Bono ANSES de $60.000

En este caso, el dinero estará dirigido para trabajadores, jubilados, entre otros. Se cobrará en tres cuotas de $20.000 en septiembre, octubre y noviembre.

Por su parte, las Asignaciones Familiares (SUAF) aumentaron un 15,53% en septiembre, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, por lo que el valor general de SUAF se elevó a $8.471. Con el refuerzo, quienes cobren SUAF recibirán un refuerzo que le permitirá llegar a los $20.000 por hijo.

¿Cómo saber si cobro el bono de ANSES 2022?

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, repasó la modalidad de pago del bono de «refuerzo» de hasta $ 7000 que se activará en septiembre 2022 para las y los jubilados y pensionados. Una forma de consultar si podés cobrar el bono en septiembre es con tu número de CUIL, en la página web de la Anses. Por su parte, distintos ministerios toman medidas para ayudar a los sectores más vulnerables ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Es el caso del Ministerio de Desarrollo Social que confirmó cuando será el quinto sorteo de Mi Pieza y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad que continúa promoviendo el Programa Acompañar para mujeres que hayan sufrido violencia de género.

SI COBRÁS LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL RECIBÍS UN BONO ADICIONAL. A partir de hoy cobrás un refuerzo adicional y tendrás otro en diciembre. Consultá tu fecha de cobro en

A partir de septiembre, los titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán sus haberes con un aumento del 15,53%. Es decir, que cobrarán $8.471 por el valor general de la asignación más $11.529 del refuerzo. De esta manera completan los $20.000 mensuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.