Saltar al contenido

ANSES Atención Virtual Reclamar beneficio Refuerzo de Ingresos

ANSES Atención Virtual Reclamar beneficio Refuerzo de Ingresos

El reclamo del Refuerzo de Ingreso del IFE 2022 no cobrado en la Atención Virtual se realiza a través de la web de la ANSES www.anses.gob.ar que brinda un apartado especial para la reinscripción para el IFE. Se ingresa en Atención Virtual con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Si no la tenés o recordás, se puede gestionar en ese momento. Este sistema de reinscripción para el IFE 2022 está solamente habilitado para los que necesitan actualizar datos personales o económicos y que de esa manera su caso sea reconsiderado para cobrar el bono de $18.000 y el refuerzo IFE en la segunda tanda de pagos.

¿Cómo reclamar el IFE no cobrado?

Con tu clave, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción Reclamar un beneficio no cobrado para comenzar tu trámite. También podés sacar un turno en el caso que la oficina seleccionada se encuentre con atención al público de forma presencial.

¿Cómo hacer reclamo en ANSES por IFE 2022?

  • Ingresando en “MI ANSES” con CUIL y CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL.
  • Luego ingresar en la opción “RECLAMOS y SUGERENCIAS”
  • Hacer click en INICIAR RECLAMO.

¿Cómo saber si cobro el IFE?

  • Ingresá a Mi ANSES.
  • Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos,
  • en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, aquellas que podés solicitar.

Reclamo Refuerzo de Ingresos no cobrado: por qué me rechazaron el bono de $18.000

Uno de los motivos más comunes del rechazo del bono de $80.000 a quienes se inscribieron para cobrar el IFE es que colocaron en sus datos personales un correo electrónico o un número de teléfono celular que ya estaba registrado por otra persona. Sucede que mucha gente no tiene mail o celular y brindaron a la ANSES el de algún familiar o conocido que también se inscribió. En esos casos, la ANSES rechazó el beneficio, aunque quizás sí cumplía con el resto de los requisitos.

Este antecedente tenés que tenerlo en cuenta a la hora de actualizar tus datos personales. Es importante ya que si luego optás por cobrar por red Banelco o red Link sin tarjeta de débito, el banco debe enviarte un código único y personal para poder extraer el dinero.

Cómo reclamar si la solicitud del cobro de $ 18.000 fue rechazada

La ANSeS indicó las personas que no fueron aprobadas para acceder al Refuerzo de Ingresos pueden actualizar sus datos para que revisen sus casos. Para conocer el paso a paso hay que entrar a: www.anses.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó las personas que solicitaron acceder al bono de $ 18.000 y no recibieron la aprobación pueden solicitar la revisión de su caso. Es necesario que ingresen a la página web de la ANSeS y actualicen sus datos.

  • Ingresar a la página anses.gob.ar a la sección Atención Virtual. En ese lugar se realizará el reclamo sobre el IFE 2022 de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.
  • Ingresar el núero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos. En el caso de actualizar, link en la pantalla.
  • Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio Refuerzo de Ingresos no cobrado .
  • Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales
  • En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.
  • Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.
  • Adjuntar los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de otras luces.
  • Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar .

Como saber si me aceptaron el CBU para el Refuerzo de Ingresos

Los pasos siguientes están en la casilla del correo, donde llegará el número de consulta. Por ello, es importante actualizar los datos de contacto. Luego, un operador se comunicará con el beneficiario para continuar el trámite.

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar los trámites de acuerdo a estas categorías:

En proceso: aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES solicite una respuesta para continuar el trámite.
Finalizados: donde se visualiza el historial de trámites realizados y desde donde se puede descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

Canales de atención de ANSES para Refuerzo de Ingresos

  • Atención Virtual: El servicio está disponible todos los días de 00 a 20hs.
  • Consultas por Internet: Podés enviar un mensaje por Facebook.
  • Atención telefónica: llamando al número 130 podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • Oficinas: encontrá las oficinas de ANSES abiertas y sacá turno.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.