Saltar al contenido

Anotarse en Créditos Crea para Cobrar $1.072.843 para Vivienda

Se abrió la inscripción al quinto sorteo de los préstamos Crea de la Provincia de Buenos Aires.

Para acceder, las personas deben inscribirse completando el formulario en la página de Buenos Aires CREA. Las personas admitidas participan de un sorteo y, en el caso de ser favorecidas, deben cargar en la página la documentación que respalde la inscripción.

Mediante este programa, el Gobierno ayuda a mejorar las condiciones habitacionales de los bonaerenses. El dinero puede ser usado para realizar reformas, refacciones o ampliaciones de hogares.

Además de ayudar a que las familias vivan mejor, esta política busca motorizar la economía. Esto es de la mano del empleo local y de la construcción, un sector que fue duramente castigado en pandemia.

El primer paso para la inscripción consta de completar el formulario de solicitud en la web que funciona como declaración jurada. Una vez cerrado el proceso de inscripción y analizados los formularios, las personas anotadas reciben un mail donde se informa si cumplen o no con los requisitos del programa.

Al momento de efectuar el otorgamiento de prioriza a mujeres y diversidades. Esto se debe a que suelen ser quienes tienen más problemas para acceder a un financiamiento.

Los montos de los préstamos son expresados en Unidades de Viviendas (UVIs). De este modo se van actualizando conforme a las subas de precios del sector.

Requisitos de Buenos Aires Crea

En función del tipo de obra y las líneas de financiamiento, los créditos tienen topes de 1.560 UVIS ($273.312 al 10/01/2023) para Refacciones Menores, 3.120 UVIS ($546.624 al 10/01/2023) para Refacciones Mayores o 6.240 UVIS ($1.093.248 al 10/01/2023) para Ampliaciones.

  • Ingresos del grupo familiar de uno a cinco SMVM, de $65.427 a $327.135.
  • La cuota debe ser inferior al 25% de los ingresos mensuales.
  • El financiamiento es de tres a seis años.
  • Demostrar una residencia de dos o más años en la provincia de Buenos Aires.

Montos de los préstamos para Viviendas

El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.

  • Refacciones menores: Hasta $268.210 a devolver en 36 cuotas.
  • Ampliaciones: Hasta $1.072.843 a devolver en 72 cuotas.
  • Refacciones mayores: Hasta $536.412 a devolver en 72 cuotas.

Prioritarios en el beneficio

La primera etapa de inscripción cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses; luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.

  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente. Si se quieren hacer adaptaciones de accesibilidad y movilidad en la vivienda se requiere el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Grupos familiares integrados por tres o más personas.
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.
  • Población travesti o trans.
  • Personas que sufren violencia de género.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental.

Registración a créditos Crea

Los beneficiarios que fueron sorteados ya están recibiendo un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto con los pasos a seguir para la asignación del crédito, y quienes no fueron sorteados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.

La registración a los créditos Buenos Aires Crea se tiene que efectuar visitando la página oficial. Al completar el formulario se tiene que ingresar información personal y adjuntar documentación respaldatoria.

A quienes se les aprobó la inscripción a anteriores sorteos no se les requiere una nueva registración.

La cuota de los créditos personales es ajustada conforme a la fórmula HogarBA. Esto garantiza a los tomadores de los mismos que no sea mayor al aumento promedio de los sueldos.

El plazo de financiamiento es de 3 a 6 años dependiendo de la línea. Se cuenta con un período que va de 6 a 12 meses para empezar a efectuar la devolución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *