Saltar al contenido

Abrir Cuenta Banco Nacion para Cobrar ife Refuerzo de Ingresos

Abrir Cuenta Banco Nacion para Cobrar ife Refuerzo de Ingresos

Dada la alta demanda para obtener el bono de $18.000, en los primeros días hubo inconvenientes para ingresar a la página y gestionar la primera parte del trámite. Por lo tanto, el sitio oficial de Anses informó que continuará abierta la inscripción. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que la carga de un CBU individual será obligatoria para poder cobrar el bono IFE 4 de $ 18.000 para trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas.

Si no contás con una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para recibir el refuerzo de ingresos otorgado por el gobierno para los sectores de la economía más vulnerables hay una opción gratuita para poder gestionarlo antes de la fecha de carga, que será mañana.

¿Cómo hacer la declaracion jurada del IFE?

«Consiste entrar en la página de ANSES, marcar la Declaración Jurada, por supuesto, leerla y marcar también la validación de la cuenta de CBU donde se va a depositar este refuerzo en los ingresos», apuntó la funcionaria

El bono de Anses de $18.000 que se entregará en mayo y junio a los trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares, entra hoy en su segunda fase de inscripción, en la que se debe hacer una declaración jurada y presentar el informe de la cuenta bancaria única (CBU) en la que, en caso de ser aprobado, la persona recibirá el subsidio extraordinario.

¿Cómo sacar CBU para cobrar IFE?

La Cuenta Gratuita Universal que otorga inmediatamente un CBU se puede abrir en el Banco Nación tanto si se es cliente de la entidad como si no: el trámite se puede hacer ingresando a la aplicación móvil del banco, BNA+, disponible tanto en App Store (iOS) como es Play Store (Android).

¿Qué pasa si no tengo CBU para el IFE?

Si no contás con una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para recibir el Refuerzo de Ingresos del IFE 4, existen dos opciones gratuitas para poder gestionarlo antes de la fecha de carga, el próximo jueves 28 de abril

¿Cómo crear un CBU en Anses?

Podés tramitarla desde tu teléfono móvil a través de la app BNA+. Si no tenés un teléfono móvil, podés concurrir a una sucursal con tu DNI y te llevarás tu CBU en el momento. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.

¿Cómo saber si tengo CBU?

Hay varias maneras para conocer y encontrar tu CBU:

  • A través del Home Banking o Banca Internet, ingresás en la cuenta que necesitás identificar y accedés a la solapa “Mi CBU”. …
  • A través de un extracto bancario.
  • A través de un Cajero Automático, en la opción “Consultas” – “Consulta CBU”.

¿Cómo hacer un CBU Banco Provincia?

  • Registrate en el sitio (recibirás un correo electrónico para confirmar el registro)
  • Ingresá con tu número de documento y contraseña.
  • Completá tus datos.
  • Confirmá y automáticamente abrí tu cuenta por la Web en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?

  • Ser argentino nativo o naturalizado, y haber vivido un mínimo de 2 años en el país.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No tener otros ingresos provenientes de: Trabajos en relación de dependencia. Monotributos de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Prestaciones de desempleo.

Cronograma de inscripción para cobrar el nuevo bono de $18.000

De esta forma, el cronograma de inscripción queda fijado de esta forma: hasta el 28 de abril, inicio de inscripción con la actualización de datos en mi Anses.

  • Desde el 28 y hasta el 5 de mayo se completa la inscripción con la solicitud del refuerzo con la aceptación de la declaración jurada y la carga del CBU.
  • El 5 de mayo la Anses dará a conocer si la persona tiene derecho al cobro.
  • Entre el 5 y el 7 de mayo seguirá abierta la inscripción para el remanente de casos.
  • El 19 de mayo comienza el pago de Refuerzo de Ingresos para trabajadores, con número de DNI finalizado en 0.

Cuenta Gratuita Universal Refuerzo de Ingresos Banco Nacion

Si no sos cliente de nuestro Banco realizá la apertura de este tipo de cuentas desde nuestra app BNA+. También podes hacerlo en forma presencial desde cualquiera de nuestras sucursales solo con la presentación de tu DNI.

Accedé a una tarjeta de débito y comenzá a operar a través de nuestros canales digitales.
Composición, ventajas y transacciones disponibles

  • Tarjeta de débito **: transacciones en las sucursales de todo el país, cajeros automáticos, app BNA+, Home Banking y compras en comercios adheridos.
  • Extracciones de efectivo.
  • Sin comisión de apertura, mantenimiento, transferencias ni consultas de saldos en cajeros automáticos de Banco Nación.***
  • Pago de facturas, servicios y/o cuotas: mediante débito automático y/o débito directo, sin comisión.
  • Depósitos de cheques de terceros.
  • Pago de intereses sobre saldos.

Cómo obtener una CBU en el Banco Nación para Refuerzo de Ingresos

La Cuenta Gratuita Universal que otorga inmediatamente un CBU se puede abrir en el Banco Nación tanto si se es cliente de la entidad como si no: el trámite se puede hacer ingresando a la aplicación móvil del banco, BNA+, disponible tanto en App Store (iOS) como es Play Store (Android).

También se puede abrir una cuenta gratuita en el Banco Nación presentándose en cualquier sucursal presencial con el DNI en mano, allí los mismos encargados se ocuparán de realizar la gestión.

Cómo sacar el CBU en el Banco Provincia para Bono de $18.000

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI: solo es necesario bajarse la aplicación de «Cuenta DNI» del BAPRO al teléfono móvil y seguir allí los pasos que indica la página web.

También se puede solicitar una Cuenta DNI gratuita de forma presencial, acercándose a cualquiera de las sucursales del Banco Provincia con el DNI.

Cómo obtener una CBU en el Banco Santander para Bono de $18.000

El Banco Santander, una entidad privada, también está obligado desde el 2020 a habilitar cuentas universales y gratuitas a quién lo desee: para acceder simplemente es necesario presentarse en cualquiera de las sucursales de Santander del país con el DNI.

Allí, los encargados realizarán el trámite y a los pocos días llegará la tarjeta de débito vinculada a la tarjeta, la misma en la que -de corresponder- se cobrarán los $18.000 del IFE 4 en dos pagos distintos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.