¿Cómo Abrir una Caja de Ahorro en Dólares en el Banco Ciudad?

como abrir una cuenta en dolares en banco ciudad

Vamos a conocer todos los pasos para poder abrir una caja de ahorro en dólares en el Banco Ciudad de manera online cumpliendo la documentación y requisitos establecidos.

Si queres abrir una caja de ahorro en dólares para poder ahorrar en moneda extranjera en el banco ciudad tendrás cumplir los requisitos y presentar toda la documentación previa del titular.

Requisitos para apertura de cuenta en dolares en Banco Ciudad

El trámite para poder abrir una caja de ahorro en el banco ciudad es rápido y sencillo, cuando el cliente solicita la apertura de cuenta de manera automática se suele abrir tanto en pesos como en dólares. Esto te permite acceder a una gran cantidad de beneficios para poder acceder a monedas extranjeras para ahorrar o incluso para recibir dinero desde el exterior.

Es decir que para crear una cuenta de ahorro en USD tendras que respetar las siguientes condiciones:

  • Tener DNI vigente.
  • Número de CUIL definitivo.
  • Ser titular de una caja de ahorro en pesos en Banco Nacion.
  • Presentar fotocopia del DNI del frente y dorso donde figuran el cambio de domicilio.
  • Constancia de domicilio.
  • Servicio a tu nombre.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP para trabajadores independientes.

¿Qué necesito para abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Ciudad?

Cabe señalar que para poder crear una cuenta de ahorro en dólares en el Banco Ciudad cada cliente deberá respetar las normas establecidas dentro de las condiciones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o autónomos.

Para todos los casos habrá que tener el DNI vigente y adjuntar la constancia de CUIL para poder verificar la residencia fiscal dentro de nuestro país.

Si sos cliente del banco tendrás que comunicarte por teléfono llamando al 0800 para poder solicitar la cuenta en dólares. También se podrá hacer de manera online ingresando al home banking con tu usuario y clave digital y seleccionar la opción de abrir nueva cuenta.

¿Como hago el tramite para abrir una cuenta en dólares?

Para tramitar la cuenta en dólares del Banco Ciudad tendrán que hacerlo utilizando todas las vías de contacto que el banco pone a disposición: Internet desde el home banking, llamando por teléfono o presencial en la sucursal bancaria.

Aquellos clientes del banco ciudad se podrá hacer la apertura de la cuenta en dólares desde el online banking con el DNI e ingresar con el usuario y clave digital. Ahí mismo podrán elegir la opción de abrir cuenta en dólares.

Desde la app móvil del Banco Ciudad disponible para celulares Android también se podrá elegir abrir nueva cuenta en dólares.

La ventaja que tiene el trámite online es que se podrá hacer desde la autogestión del banco ciudad la cual te permite acceder a todos los controles de tu cuenta y ver los últimos movimientos y consultar el saldo sin moverte de tu casa.

Los pasos son:

  • Ingresar a la web autogestion del Banco Ciudad.
  • Luego completar el formulario de ingreso con tu usuario y clave personal.
  • Elegir Registrarse.
  • Tendrás que cargar los datos de la solicitud de apertura de cuenta en dólares del Banco Ciudad.

Autogestión Banco Ciudad para abrir cuenta en dólares

Gracias a la opción de autogestión que ofrece el Banco Ciudad todos los clientes podrán abrir una cuenta en dólares por Internet. Simplemente tendrán que ingresar con el usuario y clave personal vinculada a tu cuenta. Ahi mismo se va habilitar el menu de tramites en linea para completar el formulario con todos tus datos personales.

Es importante verificar tu identidad de autogestión para poder abrir la cuenta en dólares.

  • Ir a la página web del Banco Ciudad.
  • Seleccionar dentro del menú la opción de abrir cuenta en dólares.
  • Indicar Solicitar caja de ahorro .
  • Luego completar el formulario para emitir la tarjeta de débito.
  • Se tendrá que solicitar la apertura de caja de ahorro en dólares USD.

Al finalizar el formulario de solicitud de apertura de cuenta tendrás que aceptar todos los términos y condiciones. Vas a recibir un correo electronico con la confirmacion y la fecha del turno del banco ciudad para presentar toda la documentación necesaria para finalizar el trámite.

Requisitos para comprar dólares en Banco Ciudad

Por otro lado para la compra de dólares en el Banco Ciudad tendrás que cumplir con una serie de requisitos los cuales están vigentes por el Banco Central.

  • No tendrás que ser beneficiario de planes sociales como el IFE o el cobro de la AUH.
  • No superar el cupo mensual de la compra de los 200 USD de atesoramiento o consumos con tu tarjeta de credito o debito.
  • Tampoco podrán comprar dólares por medio del banco ciudad los titulares de los créditos a Tasa 0 para autónomos y monotributistas, Tasa 0 Cultura, Tasa 24% o congelamiento de cuotas UVA.
  • No cobrar el ATP.
  • No haber refinanciado préstamos personales.

¿Cuánto cuesta una caja de ahorro en Banco Ciudad?

Todas las cajas de ahorro en pesos dentro del sistema bancario son gratuitas tanto para el mantenimiento, apertura o provisión de una tarjeta de débito. Esta tampoco tiene ningún costo en la utilización de extracción de dinero en cajeros automáticos o terminales de autoservicio disponible en las sucursales del banco como el uso del home banking para hacer tramites en linea.

Con respecto al precio de la caja de ahorro en dólares del banco ciudad tendrán que contactar con el banco para consultar el tipo de paquete que tienen habilitado según el perfil de tu cuenta.

Tambien pueden ver como Habilitar Tarjeta de Débito Banco Ciudad. Como podrán ver hacer la solicitud para la apertura de la caja de ahorro en dólares por medio del Banco Ciudad es rápido, recuerden contactar de forma telefónica con la sucursal bancaria ante cualquier problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *