¿A Quien le Corresponde la Renta Basica Universal?

Vamos a conocer a quien le corresponde cobrar la renta básica universal de ANSES que va a ser el reemplazo del IFE. Al terminar el Ingreso Universal de Emergencia tendremos la llegada de la renta básica que será igual al monto del salario mínimo para reemplazar el cobro del bono extraordinario que fue el IFE.

En este articulo de fechadecobro.com.ar vamos a conocer todos los detalles de a quienes le corresponde poder cobrar la renta básica universal y cuales son los requisitos que publicó ANSES.

¿Que será la renta básica universal?

El cobro de la nueva renta básica universal será para las personas que no tienen ningún tipo de ingreso y estuvieron cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia durante las tres etapas del bono.

Ahora el ingreso universal o la renta básica llegará solo a las personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad debido a la crisis económica que trajo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país.

¿A quiénes les corresponde la Renta Básica Universal?

Por el momento no fue confirmado de manera oficial pero sí podemos adelantar que el cobro de la renta básica universal será para aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso registrado en ANSES o AFIP.

Es decir que el universo de personas que va a llegar la renta básica universal será menor al que fue el IFE. El Ingreso Familiar de Emergencia llego a mas de 10 millones de personas en todo el país, pero ahora el RBU solo será para 4 millones de personas.

Un dato importante a tener en cuenta es que este cobro mensual será compatible con las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Es decir que el plan social AUH será compatible con la renta básica universal.

Caso contrario las personas que cobran la liquidación suaf de las Asignaciones Familiares no va a estar incluidos en el pago de este beneficio económico por estar dentro del sistema de trabajadores formales.

¿Cuanto seria el monto de la Renta Básica Universal?

Con respecto al monto a cobrar mensual de la renta básica universal lanzada por ANSES será igual al salario mínimo, vital y móvil, es decir, 16.875 pesos al mes de Agosto. El medio de cobro de dicho subsidio del plan social será por medio de una tarjeta de débito del banco nación o cualquiera otra sucursal bancaria que el beneficiario pueda acreditar el CBU.

Se podrá retirar el dinero del cajero automático con la tarjeta de débito en la fecha de cobro.

¿Quienes les corresponde la renta básica universal?

Con el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia debido a la crisis económica más importante que atraviesa la Argentina se va a crear un nuevo plan social que será el más grande del país e importante por que llegara a más de 4 millones de personas.

Por ende el cobro de la renta básica universal será solo para las personas que no tienen ningún tipo de ingreso pero compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El gobierno va a tratar un auxilio de emergencia para poder ayudar a las personas que no cuentan con ningún tipo de ayuda económica.

Con la renta básica universal que será el reemplazo del IFE tendrá un monto similar a lo que equivale a un salario mínimo, vital y móvil. Se va a pagar solo a las personas que están consideradas en una “situación de alta vulnerabilidad”.

¿Cómo obtener la Renta Básica Universal?

Por el momento los requisitos para poder cobrar la renta básica universal no se publicaron pero si es muy importante que la persona que se quiera anotar tenga la constancia de cuil definitiva emitida por ANSES.

Además tendrá que tener todos sus datos actualizados en el sistema de ANSES tanto el titular como su grupo familiar. El monto del dinero se va a depositar en una cuenta bancaria, por lo tanto se deberá acreditar el número de CBU y verificar que este bien registrado para poder hacer la transferencia.

La principal diferencia que tendrá la renta básica como el IFE es que solo será para las personas desempleadas. Pero será compatible con las mujeres que tienen hijos menores de 18 años que reciben todos los meses la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿A partir de cuándo se cobra la Renta Básica Universal?

El cronograma de cobro de la Renta Básica Universal se va a estar publicando una vez que se termine de cobrar el IFE. Todos aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que reciben dicho beneficio económico podrán cobrar todos los meses este nuevo subsidio economico solo para los que están en una linea de vulnerabilidad económica.

¿Renta Básica Universal pueden cobrar Asignación por Hijo?

Si se adelantó que las personas que están cobrando la Asignacion Universal por Hijo es decir la AUH van a poder acceder al cobro de esta renta básica universal todos los meses. Será la única prestación al igual que la Asignación Universal por Embarazo (AUE) compatible con los programas sociales que tiene ANSES y Desarrollo Social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 64 Promedio: 4.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *