Saltar al contenido

¿A quien le corresponde el Bono de ANSES de Septiembre?

¿A quien le corresponde el bono de anses de Septiembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos en septiembre y, en esta ocasión, abonará los haberes de las asignaciones familiares y los pagos extra como la Ayuda Escolar Anual del SUAF.

Los beneficiarios del organismo que dirige Fernanda Raverta tendrán un ingreso extra, mientras tanto el calendario de pagos incluye el bono de $ 7000 para jubilados y pensionados.

¿Quién cobra el bono de ANSES?

Trabajadores monotributistas. Personas que cobren la Prestación por Desempleo. Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.

¿Cuándo se cobra el nuevo bono de ANSES?

¿Cuándo se cobra el nuevo bono de ANSES? Tras finalizar el mes -el 30 vence el plazo para liquidar a dólar soja- el Gobierno nacional, según informó Massa, a través de la ANSES diseñará el instrumento para hacer efectivo el pago de este bono de $ 50.000 que se pagará en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre).

Cómo se paga

El bono será de $6.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobren hasta un haber mínimo ($32.630).

Mientras que, para aquellas y aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

ANSES: AUMENTO PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El 1 de septiembre, ANSES activó un aumento del 15,53%, con un fuerte impacto en las asignaciones familiares y en los pagos extras. Con este incremento, el valor general de la asignación se elevó a $ 8471.

Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, resolvieron dar otro aumento para este grupo, con el objetivo de que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de la pobreza.

Según anunció Massa, el «refuerzo» de $ 7000 será para jubilados y pensionados que «perciban hasta 1 jubilación mínima». El monto inicial irá decreciendo «progresivamente» hasta los $ 4000 que «cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos».

El bono se pagará hasta noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad que se dará en diciembre.

Bono de $20 mil de ANSES: quiénes lo cobrarán

Fernanda Raverta, quien conduce el organismo previsional, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron que durante septiembre, octubre y noviembre aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo.

De esta manera, el incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

Cómo inscribirte para cobrar el Bono de $20 mil de ANSES

Lo cierto es que desde la ANSES no se informó nada con respecto a la inscripción, ya que el monto se percibirá de acuerdo al calendario estipulado todos los meses y lo cobrarán aquellos que presentaron los papeles necesarios para cada Asignación Familiar, de acuerdo a cada uno de sus requisitos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.