¿A partir de Cuando se Cobra el Tercer IFE por CBU? ¿Cuando Cobro?

Ante una gran cantidad de preguntas que hemos recibido sobre a partir de cuándo se va a cobrar el Tercer IFE del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia les dejamos el detalle completo de los días de cobro por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Para poder consultar si cobro el tercer IFE todos aquellos beneficiarios podrán averiguar el día de cobro de manera anticipada desde MI ANSES ingresando con tu clave de seguridad social. Ahí mismo tendrán completo los días de pago del tercer IFE siempre y cuando si te corresponde y cumplas con los nuevos requisitos.

¿Como consultar si cobro el Tercer IFE?

Si queres consultar el padrón de ANSES para averiguar si cobro el Tercer IFE van a poder conocer cuando y donde cobro el dinero del subsidio de ANSES. Desde el gobierno nacional se informó que aquellas personas que cumplan con los nuevos requisitos y estén dentro de los sectores más vulnerables, afectados por la crisis económica van a poder acceder al cobro del bono.

Los pasos para poder consultar si voy a cobrar el Tercer IFE son los siguientes:

  • Ir a la página de MI ANSES.
  • Seleccionar dentro del menú la opción del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Luego ir a consultar la fecha, lugar y medio de cobro.
  • Ingresar con tu Clave de Seguridad Social y Número de CUIL.
  • Si tu número de CUIL se encuentra registrado podrás ver el día de pago del tercer IFE.

¿Cuándo se cobra el tercer IFE?

Todos los beneficiarios del plan social de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo van a comenzar a cobrar el IFE 3 entre el 10 y 24 de Agosto por medio de la cuenta bancaria de la seguridad social. Cabe señalar que el cobro de la misma se va a estar realizando junto a la fecha de pago de la Asignación.

Vas a recibir un correo electrónico o SMS indicando la notificación del calendario de pago. Si tu cuenta de CPU está inactiva verificar y volver a registrar el CBU con tu clave de la seguridad social para poder seleccionar un nuevo medio de cobro.

Luego al terminar el pago del tercer IFE para el plan social de la AUH va a comenzar para los que tengan como medio de cobro el CBU.

¿Cómo reclamar el Tercer IFE?

Todos los reclamos ANSES se tienen que realizar desde la aplicacion de la Atencion Virtual ingresando con tus datos de usuario y clave personal. Los que tengan el registro de dicha información acreditada en la base de datos de ANSES van a tener la posibilidad de hacer el reclamo para poder acceder al cobro del tercer IFE.

Cabe señalar que antes de iniciar el reclamo con ANSES es importante verificar previamente el cronograma de cobro por la terminación de tu DNI.

Otra de las vías de reclamo es llamando por teléfono al 130 de ANSES para hablar con un asesor comercial.

Consultar el padrón de Anses del Tercer IFE

Aquellas personas que se anotaron previamente para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia tendrán la posibilidad de consultar el padrón del Tercer IFE ingresando con tus datos de usuario. Al registrarse en ANSES vas a poder acceder al menú con todas las opciones de trámites en línea para poder operar sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Los pasos para consultar el padrón de ANSES son los siguientes:

  • Ir a la página de ANSES.
  • Seleccionar la consulta del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Luego ir a Cuándo y Dónde Cobrar el bono.
  • Podrás ver tu número de DNI si estás dentro del padrón.
  • El dinero se va a depositar en la cuenta bancaria registrada por tu Clave Bancaria Uniforme.

¿Qué hago si la solicitud del Tercer IFE fue rechazada?

Si por alguna razón al momento de hacer la consulta de cobro del Tercer IFE fue rechazada vas a tener que hacer el reclamo en ANSES y presentar toda la documentación que acredite que cumplis con todos los requisitos. En algunos casos el pago del bono se puede rechazar por tener ingresado de manera incorrecta los 22 dígitos del CBU.

El reclamo en ANSES lo vas a poder hacer de la siguiente forma:

  • Vía mail: Enviando una nota por correo electrónico al centro de atención al cliente en consultas@anses.gov.ar
  • Comunícate por teléfono al número 130 de ANSES.
  • Desde la atención virtual en la página web.
  • En las oficinas de atención al público con un turno previo agendado.

¿A partir de cuando voy a cobrar el Tercer IFE?

Fecha de cobroDNI terminado en
0Martes 25 y miércoles 26 de agosto.
1Jueves 27 y viernes 28 de agosto.
2Lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.
3Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre
4Viernes 4 y lunes 7 de septiembre.
5Martes 8 y miércoles 9 de septiembre.
6Jueves 10 y viernes 11 de septiembre.
7Lunes 14 y martes 15 de septiembre.
8Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.
9Viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

Les dejamos el siguiente cronograma de pago del tercer IFE para los que tienen como medio de cobro por Clave Única Bancaria (CBU) registrado en ANSES.

¿Cómo sigue el cronograma del Tercer IFE?

A partir de esta semana empieza el calendario de pago del IFE para los que tienen como medio de cobro el CBU. Una vez que terminen los pagos a todos los planes sociales de ANSES tanto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las que tengan la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a tener la posibilidad de recibir el dinero las personas que tienen confirmados el CBU.

¿Como puedo saber si voy a cobrar el IFE 3 en Agosto o Septiembre?

Para poder conocer cuándo y dónde se va a pagar el Tercer IFE del bono de $10.000 de ANSES tendrás que ir a la sección IFE la cual se encuentra dentro de MI ANSE. El beneficiario tendrá que ingresar con el CUIL o CUIT para poder ver los datos de la fecha de cobro que estén vigentes.

Nuevos Requisitos para cobrar Tercer IFE

Los principales requisitos para poder cobrar el Tercer IFE son los siguientes:

  • Los presos no pueden cobrar IFE: Las personas que están privadas de la libertad o bajo cualquier otra modalidad no van a estar alcanzadas para acceder al pago del IFE.
  • Grupo Familiar: Ahora hay otro requisito para poder acceder al cobro del Tercer IFE ya que aquellos que tengan menos de 25 años con el mismo domicilio registrado en ANSES de los padres no van a poder acceder al cobro siempre y cuando tengan ingresos registrados.
  • Evaluación patrimonial: Se hará un cruce de datos entre AFIP y ANSES para poder determinar cual es la evaluación socioeconómica y patrimonial del grupo familiar en cada solicitud realizada.

Como y Cuando se Cobra el Tercer IFE con CBU

A partir de la última semana del mes de Agosto comienza el pago del tercer IFE con CBU. Es decir que los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia que tengan como medio de cobro por el CBU van a poder acceder al cobro gracias a las nuevas políticas de inclusión financiera que está realizando el gobierno nacional.

Los que todavía no tienen la tarjeta de débito podrán retirar el dinero del cajero automático con el código de extracción y de esta manera evitar largas filas en el cobro por ventanilla del banco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *